miércoles, febrero 28, 2024

Metrorrey da a Senermex estudios técnicos de las líneas 4 y 5

NUEVO LEÓN.- El Sistema Metrorrey adjudicó, vía fallo definitivo del concurso de licitación, a la empresa Senermex Ingeniería en Sistemas S.A de C.V. el contrato de los estudios técnicos que se harán para la construcción de las líneas 4 y 5 del Metro que irán para el sur de Monterrey y Santa Catarina, respectivamente.

Dicho fallo fue transmitido al mediodía de este miércoles en las redes sociales de Metrorrey, donde la empresa ganadora fue la propuesta más barata, al ofrecer sus servicios por un monto de 18 millones 421 mil pesos.

​Acorde a la lectura del fallo, el contrato será firmado este 14 de enero a las 10:00 de la mañana.

“Sometido dicho criterio por la opinión del Comité de Apoyo de la adjudicación y fallo de los concursantes de obra pública, el cual en términos del artículo 98 y demás relativos a la Ley de Obras Públicas de los Municipios y del Estado de Nuevo León, emitieron el pasado 11 de enero del presente año su opinión número 010/2022 en favor de Senermex Ingeniería y Sistemas S.A de C.V. con un importe de 18 millones 421 mil 327.44 pesos incluyendo IVA”.

Lee: Roberto Abraham Vargas es el nuevo director de Metrorrey

De acuerdo con el concurso, la fecha estimada del inicio de los trabajos está programada para el 18 de enero próximo y la fecha tentativa de terminación la tienen contemplada para el 18 de marzo del presente año, es decir, serían dos meses los que durarían los trabajos de estudios técnicos

Parte de los requisitos para participar en la licitación eran experiencia del licitante y de los profesionales técnicos: elaboración de estudios técnicos de fotogrametría, topografía, geotecnia, y resistividad mecánica de suelos, hidrología, así como de diseño de infraestructuras relacionadas a la movilidad.

Capital contable requerido: 68 millones de pesos”, se describía en el concurso de la licitación.

 

 

 

Te recomendamos:

Primer caso sospechoso de flurona en Sinaloa

AM.MX/ss

Artículos relacionados