fbpx
Metrobús electrico de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— A partir de este viernes, la primera unidad totalmente eléctrica del Metrobús comenzará a circular por la Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopía, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se prevé tener nueve unidades eléctricas más a fin de año, para que en total haya 10 autobuses circulando en la CDMX.

⇒ Durante un recorrido en la nueva unidad, la mandataria capitalina anunció que se espera que la Línea 8 del Metrobús, que recorrerá Circuito Interior, podría ser completamente eléctrica, pues este tipo de autobuses apoyará a la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad; queremos autobuses y trolebuses que operen con electricidad para ir desplazando al diésel”, resaltó Sheinbaum Pardo, quien destacó que el costo de inversión es algo elevado pero se reducirán los costos de operación.

El director del Metrobús, Roberto Capuano, detalló que el primer autobús, con 10 años de vida, fue fabricado por la empresa Yutong y otorgado sin costo al gobierno capitalino. Las nueve restantes costarán 750 mil dólares.  

Es 100 por ciento eléctrico, no tiene absolutamente nada de diésel en su interior; de hecho, la mayor parte de lo que está debajo de nosotros es un banco de baterías para que pueda operar un motor eléctrico”, precisó el funcionario durante el recorrido.

🚃 El autobús articulado para el Metrobús pesa 30 toneladas, cuenta con doble motor eléctrico y una autonomía que alcanza los 330 kilómetros. Cada unidad tiene capacidad para 160 pasajeros y tendrá puertos USB para que los pasajeros puedan recargar sus celulares.

Las nuevas unidades eléctricas tendrán un esquema de operación diferente: serán operadas por la empresa Movilidad de Vanguardia, SA, subsidiaria de ADO; mientras que la compañía Engie será la encargada de proporcionar las baterías y la carga eléctrica.

Te recomendamos: 

Inicia pruebas del Metrobús Eléctrico en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.