lunes, noviembre 25, 2024

Metrobús ‘bebé’ comienza pruebas sobre Reforma; es 100% eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO.— Seguramente ya lo viste en redes sociales, pero… ¡ya puedes también subirte en el Metrobús “bebé”! La pequeña unidad, con capacidad máxima de 20 personas y 100 por ciento eléctrica, ya está circulando —en modo prueba— sobre Paseo de la Reforma, con dirección a Campo Marte.

La Ciudad de México está probando estas unidades compactas en la Línea 7 (Campo Marte-Indios Verdes); sin embargo, de acuerdo con las autoridades, estarán dando servicio en la anunciada Línea Cero del Metrobús Eléctrico, que va a recorrer 10 de las 16 alcaldías capitalinas.

El Metrobús “bebé” cuenta con 10 asientos acojinados, para 10 personas, pero dobla su capacidad con quienes van de pie y el trabajo para poder llevar a cabo esta unidad se dio entre la Universidad Nacional Autónoma de México, la empresa VEMO, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (Sectei), y el propio sistema Metrobús.

⇒ De origen turco, esta unidad no cuenta con un motor diésel, por lo que se garantizan cero emisiones contaminantes; además tiene un lector interno de tarjeta para el pago en cada estación y ventanas que dejan correr el aire.

Los usuarios de redes sociales le nombran el Metrobús “bebé”, pues tiene los mismos colores que las unidades articuladas que se pueden ver en todas las líneas, pero con un tamaño mucho más reducido porque es más eficiente para maniobrar ante las constantes marchas y cierres de vialidades en la capital, y así mantener la operación del servicio.

Desde agosto pasado fue presentado el Metrobús “bebé“ como una alternativa para la movilidad en la Ciudad de México, pero sus pruebas comenzaron recientemente.

Te recomendamos: 

Aumento salarial y de prestaciones, los acuerdos entre trabajadores del Metro y autoridades

AM.MX/dsc

ALGO MÁS QUE PALABRAS: Riadas de conflictos; océanos de miedo

Un país que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales, indudablemente se aproxima al caos; o, cuando menos, a la defunción anímica

Sin mucho ruido

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados