viernes, marzo 1, 2024

Metro Zócalo dará servicio este martes… pero hasta las 17:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estación Zócalo, de la Línea 2, ofrecerá servicio solo este martes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.

A través de una tarjeta informativa, el Metro también anunció que las estaciones Merced, de la Línea 1, y Allende, de la Línea 2, continuarán cerradas como parte de las acciones para combatir la propagación y contagios del Covid-19.

El STC Metro recordó a los usuarios que el uso del cubrebocas es obligatorio para ingresar a este medio de transporte y se debe mantener puesto durante toda su estancia al interior de las instalaciones, de manera adecuada, cubriendo completamente desde la nariz hasta la barbilla.

Asimismo, se exhortó a los usuarios a usar careta, ya que ésta brinda un nivel de protección mayor para prevenir contagios. Además, pidió usar gel antibacterial durante el trayecto, luego de sujetarse de los pasamanos y estructuras metálicas, así como evitar durante este tiempo, llevarse las manos a la cara.

Imagen

El Metro indicó que se debe permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular, con el objetivo de disminuir la emisión de las gotículas que se generan al hablar, y con ello reducir la posibilidad de contagio en espacios cerrados.

Destacó que en caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo. Mientras que se debe evitar ingerir o compartir alimentos y bebidas dentro de las instalaciones, ya sea al interior del vagón, así como en las zonas de acceso, pasillos de arribo o transbordos.

Te recomendamos: 

Cierran Metro Zócalo, Allende y Merced hasta nuevo aviso

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados