viernes, junio 21, 2024

STC Metro normaliza servicio en Línea 5 tras choque de tráiler contra muro de contención

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se normalizó el servicio en todas las estaciones de la Línea 5, luego de que fuera suspendido de las estaciones Eduardo Molina a Pantitlán tras el choque de un tráiler con un muro de contención en la interestación Oceanía-Terminal Aérea.

Lee: Cerrarán 13 estaciones de la Línea 1 del Metro por mantenimiento en mayo

Alrededor de las 6:33 horas de este jueves 7 de abril, el Metro capitalino informó que debido al choque del tráiler en el muro de contención se suspendió el servicio de Eduardo Molina a Pantitlán; mientras que se brindó servicio provisional de Consulado a Politécnico. 

”#AvisoMetro: Debido a choque de tráiler en el muro de contención en la interestación Oceanía-Terminal Aérea de la Línea 5, no se ofrece servicio de Eduardo Molina a Pantitlán, se tiene servicio provisional de Consulado a Politécnico. Personal labora en la zona”.

Un tráiler que transportaba 25 toneladas de cartulina de cartón volcó sobre Circuito Interior, chocando con el muro de contención en la interestación Oceanía-Terminal Aérea, de la Línea 5 del Metro. Esto, en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

⇒ La vialidad en la zona también fue afectada por las maniobras de los servicios de emergencia para retirar la pesada unidad. 

https://twitter.com/Yedraardley/status/1512048943269650434?s=20&t=8lZqikVBkYNOijD8A2arUg

Durante una entrevista con Foro TV, el conductor del tráiler relató que perdió el control del vehículo y la caja quedó incrustada en el muro metálico del Metro. “Se me regresó en la subida, ya no pudo subir el camión. Venía por el [carril] de baja, nada más que [el camión] ya no pudo subir y desgraciadamente se me fue para atrás”, dijo.

Mientras que Guillermo Calderón, director del STC Metro, expresó a Telediario que los daños solamente ocurrieron en las rejillas y techumbre de la interestación, pero no había mayores afectaciones, por lo que se había cortado la energía eléctrica de las instalaciones para hacer las labores de emergencia y no causar otros contratiempos.

Te recomendamos:

CDMX vigilará la consulta de revocación de mandato con más de 6 mil policías

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados