viernes, mayo 24, 2024

Metro lanza licitación para obras de renivelación en la Línea 9

CIUDAD DE MÉXICO.— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lanzó la licitación para las obras  de nivelación que se realizará en el tramo elevado de la Línea 9, mismo que implicará el cierre de tres estaciones: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva.

A través de la Gaceta capitalina, el organismo informó sobre la licitación para la “corrección geométrica de la vía en tramo Velódromo – Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo, Fase 1”. Se estima que el inicio de obras será el 19 de octubre y finalizará el 31 de diciembre.

⇒ El estimado de presupuesto que requiere el STC Metro para la empresa interesada es de 10 millones 918 mil 500 pesos. Se busca corregir el hundimiento de hasta 80 centímetros registrado en la zona.

El costo de las bases es de 2 mil 100 pesos, y la experiencia técnica que deberán acreditar las empresas que deseen competir son los siguientes:

1. Haber tenido a su cargo la instalación o rehabilitación de aparatos de vía y sistemas de vías en general, en obras tales como, sistemas ferroviarios con rodadura neumática (superficiales, subterráneos o elevados).

2. Que el 100% del personal técnico directivo que sea asignado a esta obra (Gerente técnico, Jefe de Superintendentes o cargos equivalentes), cuente con una experiencia mínima de 10 años en trabajos similares al objeto de esta licitación.

El 50 por ciento del personal técnico que proponga (superintendentes, jefes de frente o cargos equivalentes), deberá contar con una experiencia mínima de 5 años de participación en la instalación, rehabilitación y/o mantenimiento de sistemas de vías de trenes y/o ferrocarriles.

Durante las obras en la Línea 9 del Metro, la Secretaría de Movilidad apoyará con un Plan de Apoyo con alternativas de transporte temporal para los usuarios de la zona oriente de la Ciudad de México; para lo cual se contará con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Metrobús y el Servicio de Transportes Eléctricos. 

Te recomendamos:  

Línea 7 del Metro también le dice ‘adiós’ a boletos; ingreso será solo con tarjeta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados