martes, abril 16, 2024

Con ‘Salvemos Vidas’, STC Metro ha evitado 7 intentos de suicidio en lo que va de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— En lo que va del 2021, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha evitado siete suicidios dentro de las estaciones, a través del programa institucional Salvemos Vidas.

A través de un comunicado, el STC Metro detalló que los siete casos se evitaron con apoyo del personal de seguridad y de las estaciones, quienes detectaron  y atendieron a personas con crisis nerviosas en los andenes. Además, consideró como fundamental la intervención de la responsable del programa, la psicóloga Paola Canela Prado.

https://twitter.com/antonioaranda_/status/1364243517162201090?s=20

El último caso ocurrió la semana pasada, cuando el personal del Metro detectó a un hombre de 31 años llorando y con crisis nerviosa en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7. Al acercarse, el usuario le comentó a los policías su intención de arrojarse al paso del tren para terminar con su vida.

Ante la ideación suicida, el personal de seguridad del Metro activó el protocolo de atención y solicitó la intervención de la psicológa Canela Prado, quien de forma inmediata brindó atención telefónica al usuario para estabilizarlo emocionalmente.

⇒ Sin embargo, el Metro resaltó que en el mismo periodo se han registrado siete casos de personas que se han arrojado a las vías, de las cuales dos lograron ser rescatadas con vida.

Se registran dos suicidios este lunes

A través de su cuenta de Twitter, el STC Metro lamentó el fallecimiento de dos persona que este lunes se arrojaron a las vías del tren; la primera la estación Chapultepec de la Línea 1, la otra en Consulado, la Línea 5.

En primer caso, se trata de una mujer de aproximadamente 30 años, quien presuntamente se arrojó a las vías de la estación Chapultepec, de la Línea 1 (Observatorio-Pantitlán). Fue alrededor de las 11:35 horas cuando el Metro informó sobre maniobras para rescatar el cuerpo. Minutos después,  el servicio fue reanudado y se confirmó el deceso de la fémina.

Alrededor de las 20:00 horas se dio a conocer el fallecimiento de otra persona, quien aparentemente se arrojó a las vías en la estación Consulado de la Línea 5.

Te recomendamos: 

Corto circuito provocó incendio en centro de control del Metro: FGJ-CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados