sábado, febrero 24, 2024

Metro de la CDMX: Ya son 121 estaciones con acceso exclusivo con tarjeta MI

Ciudad de México.-  La administración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que, de forma progresiva, avanza en la modernización del sistema de peaje y ya son 121 estaciones de las 195 de la Red en donde el ingreso es exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Ayer sábado, en las Líneas 9 y B inició sin contratiempos la nueva etapa en la que los usuarios ingresan a las estaciones únicamente con tarjeta MI.

Desde que el pasado 2 de septiembre, comenzó la nueva etapa de ingreso al Metro en Líneas 4 y 6, la estrategia se ha extendido por las Líneas 5 y 7 donde el ingreso ya es exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Al considerar que la Línea 12 fue diseñada de origen para que el peaje sea únicamente con tarjeta, al igual que en la Nueva Línea 1, tras su modernización, suman ya ocho Líneas en las que el uso del boleto magnético ha quedado en el pasado; 85% de los viajes ya se validan a través del dispositivo electrónico.

Para los usuarios las ventajas del uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada son: la seguridad de alto estándar, ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga, acceso a recargas por aplicación, poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta; así como, tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia.

El STC Metro exhorta a los usuarios a adquirir su Tarjeta de Movilidad Integrada, ya sea en los módulos de recarga o en las máquinas automáticas de recarga. También se pueden adquirir en los establecimientos autorizados, como tiendas Oxxo, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro y Mega.

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede recargar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito y a través de la aplicación móvil “Movilidad Integrada”.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados