CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril (AlMomentoMX).— ¿Llegaste tarde a tu trabajo por la falla que presentó el Metro en la Línea 9? No te preocupes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) te da un justificante para no afectar tu bono de puntualidad.
Se trata de una carta comprobante firmada por el subdirector de Operaciones del Metro, Nahum Leal Barroso, en la que detalla las razones y la hora de la suspensión. Si fuiste de los usuarios afectados, solo tienes que:
Ingresar a la página de internet del Metro
Da clic en “descarga la constancia”
Descarga e imprime
Debido a falla de energía eléctrica en Línea 9, el STC genera una Constancia de Retraso para las personas usuarias afectadas, descárgala en el siguiente link: https://t.co/CbAD3CFMhH
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 9, 2019
En la carta, el Metro indica que este martes se suspendió el servicio en ambos sentidos del tramo de Pantitlán a Velódromo, de las 7:45 a las 8:57 horas, debido a una falla en el suministro de energía.
Destacó que el servicio fue suspendido, por lo que se ofreció, de manera provisional, con el apoyo de camiones RTP; sin embargo, esto ocasionó retrasos acumulados de hasta dos horas a los usuarios.
De acuerdo con los usuarios de la Línea 9, que va de Tacubaya a Pantitlán, los trenes llegaban hasta con 40 minutos de retraso y las terminales estaban saturadas.
Aquí la carta:
AM.MX/dsc