jueves, mayo 23, 2024

En 2021, Metro dio más de 7 mil 500 atenciones de primeros auxilios a usuarios

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante este 2021, la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro proporcionó 7 mil 595 atenciones de primeros auxilios a personas usuarias que, por diferentes motivos, requirieron de esta ayuda mientras viajaron por las líneas activas de la red.

La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro está integrada por 190 mujeres y hombres capacitados para atender de forma inmediata situaciones de emergencia que se presentan al interior de las instalaciones, entre ellas los casos de usuarios que presentan algún malestar o accidente que requiera primeros auxilios durante su estancia en la red.

Las Líneas 1, 3, 2 y 9, en ese orden, registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios, pues en conjunto concentraron el 63 por ciento de las atenciones otorgadas, 4 mil 788 auxilios. Destaca la atención a casos de convulsiones y apoyos derivados de enfermedades crónicas, caídas o crisis emocionales.

También fueron atendidos 134 usuarios que descendieron de manera imprudencial a las vías y otros 41, que por diversos motivos cayeron a las mismas. A ellos se les proporcionó revisión para comprobar su integridad física y otorgar la atención requerida o bien, solicitar el apoyo de ambulancia.

Cuando una persona requiere de los primeros auxilios, derivado de la ocurrencia de un accidente o incidente al interior de la red, la primera atención la proporcionan los elementos de vigilancia y transportación del Metro, así como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a este medio de movilidad. Ellos se encargan de hacer la solicitud de apoyo a la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene.

⇒ Para prevenir accidentes, es importante la corresponsabilidad de los usuarios, sobre todo si van acompañados de menores de edad o adultos mayores, y acatar las indicaciones del personal del Metro, mientras viajan en los trenes o caminan por andenes, pasillos y escaleras.

Algunas de las indicaciones son: mantenerse detrás de la línea de seguridad o línea amarilla en los andenes. Al bajar o subir escaleras, sujetarse del pasamanos y pisar con cuidado; evitar correr y jugar en andenes y pasillos; observar y respetar los señalamientos, no asomarse por las ventanas del tren y evitar mirar hacia el túnel mientras llega el convoy.

Te recomendamos: 

CDMX pospone el concierto de Fin de Año ante alza en casos de covid-19

AM.MX/dsc

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados