#MeTooMúsicosMexicanos denuncia intento de censura

177
me-too-musicos-mexicanos-denuncia intento de censura
me-too-musicos-mexicanos-denuncia intento de censura

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (AlMomentoMX).— La cuenta en Twitter #MeTooMúsicosMexicanos fue reactivada luego de unas horas de encontrarse deshabilitada.

#MeTooMúsicosMexicanos desapareció de la red social, mientras que se dio a conocer la noticia del suicidio de Armando Vega Gil, bajista de la banda Botellita de Jerez, luego de que fue denunciado de manera anónima por abuso sexual en dicha cuenta.

“Durante esta semana, que esta plataforma fue creada, hemos recibido múltiples ataques contra la cuenta y el día de hoy, tras un intento de hacking, finalmente han logrado vulnerar la seguridad”, informaron los administradores de la cuenta en un comunicado.

Dicen ser blanco de un intento de censura, pues resulta muy sospechosa la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega Gil.

“El suicidio de Armando Vega Gil es responsabilidad de Armando Vega Gil”, subrayan.

Horas antes de que la cuenta fuera desactivada, el último mensaje publicado se refería al presunto acoso sexual cometido por Armando Vega Gil.  “Hablamos personalmente con Armando ayer para hacer la averiguación pertinente al caso. Él no tuvo respuesta final hasta las 6 AM. Publicó su supuesta ‘carta de suicidio’ a las 4 AM. Él sabía que era culpable. Fue chantaje mediático”, escribieron.

Los administradores de la cuenta señalaron en un último tuit que están en la total disposición de entablar un diálogo con el presidente de México, AMLO, para colaborar en el refuerzo de leyes y campañas sociales como incentivo para re-educar a la sociedad y que finalmente se deje de revictimizar a la víctima.

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios