Meta presenta a Morena resultados de investigación tras denuncias por uso de ‘bots’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Meta, empresa titular de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, eliminó cientos de cuentas que infringían las normas comunitarias de la plataforma.

Lo anterior, como resultado de la investigación llevada a cabo por la empresa en seguimiento a las denuncias y pruebas presentadas por el equipo de Morena el pasado 19 de marzo.

“Fue una reunión muy productiva, en la que pudimos constatar los resultados de las pruebas de guerra sucia que presentamos hace unas semanas”, dijo Delgado, quien tras la reunión de seguimiento, destacó que las páginas se dieron de baja por violaciones a las políticas de Meta.

“Estas cuentas se bajaron de la red social por presentarse a sí mismas de manera engañosa y por aumentar la popularidad del contenido por medios artificiales. Ojalá que se siente un buen precedente para impedir que sigan ocurriendo estas prácticas de manipulación durante el proceso electoral”, agregó.

En ese sentido, Delgado Carrillo agradeció a Meta y a su equipo por la apertura y la respuesta a las preocupaciones de la coalición Sigamos Haciendo Historia ante la observación de malas prácticas en sus redes sociales por parte de cuentas falsas.

“Celebramos que estas cuentas ya estén desactivadas. Y agradecemos a Meta por haber respondido oportunamente. Con estas medidas contribuimos a que el proceso electoral sea libre y democrático”, insistió.

Mario Delgado adelantó que seguirá denunciando las prácticas de guerra sucia en redes sociales por parte de la derecha.

“Como lo hemos hecho cada semana, seguiremos denunciando las mentiras y las falsedades empleadas por la derecha en redes sociales”, expuso.

En la reunión, el dirigente de Morena aprovechó para denunciar y entregar las pruebas correspondientes de nuevas cuentas que se han sumado a la guerra sucia en contra del partido en Facebook, así como pruebas del comportamiento anómalo en el crecimiento de cuentas de Instagram de políticos de oposición, a lo cual Meta se comprometió a hacer la revisión correspondiente.

https://x.com/mario_delgado/status/1780723819923001821

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.