Meta devolverá a Donald Trump sus cuentas de Instagram y Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha confirmado que restablecerá las cuentas suspendidas de Donald Trump en esas plataformas. Nick Clegg, Presidente, Asuntos globales en Meta, confirma que el expresidente de Estados Unidos regresará a las redes sociales de Meta “en próximas semanas”.

Donald Trump, 45o presidente de Estados Unidos, fue suspendido de Facebook, Instagram y Twitter el 7 de enero de 2021, después de los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Con la nueva resolución del consejo de Meta, el expresidente regresará a Facebook e Instagram luego de dos años de veto.

Según ha informado Axios, el regreso de Trump a Facebook e Instagram es importante porque sienta un nuevo precedente sobre cómo Meta trata las cuentas de líderes mundiales. Además, este movimiento podría cambiar la trayectoria de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024.

“Siempre hemos creído que los estadounidenses deberían poder escuchar a las personas que quieren liderar el país. No queremos interponernos en el camino de eso”, dijo Clegg.

A partir de ahora, Trump estará sujeto a nuevas políticas que Meta creó luego de los comentarios de su Junta de Supervisión. Estas medidas podrían restringir las cuentas de Donald Trump en aspectos como su capacidad para publicar anuncios, en caso de que viole las políticas de la compañía en el futuro.

Las nuevas políticas restringen las cuentas de figuras públicas durante disturbios civiles. Con estas directrices, Meta puede decidir restringir la cuenta de una figura pública que viole los estándares de su comunidad por un tiempo desde un mes hasta dos años.

Por otro lado, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue restaurada en noviembre de 2022, después de que Elon Musk realizara una encuesta con más de 15 millones de votos, de los cuales el 52% se mostró a favor de reactivar la cuenta del expresidente.

Continúa leyendo:

M&M’s elimina a sus coloridos personajes tras polémica con su imagen

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura

INBAL celebrará el Día Internacional del Jazz con música y danza

Invitan a celebrarán el Día Internacional del Jazz con una jornada especial que fusionará el jazz y la danza; será este jueves 30 de abril.