fbpx MET Opera despide a director James Levine por supuesto acoso sexual | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

NUEVA YORK, 12 de marzo (AlMomentoMX).-  La  Metropolitan Opera de Nueva York anunció el despido del legendario director de orquesta, James Levine, , tras encontrar “pruebas creíbles” de acoso sexual a lo largo de su carrera.

Aunque James Levine se jubiló en 2016, aún era “director musical emérito” del MET; hasta diciembre seguía trabajando ocasionalmente como director de orquesta. En ese mes fue suspendido tras las primeras denuncias públicas en su contra,

Tras una investigación que incluyó entrevistas con más de 70 personas, el MET informó que halló “pruebas creíbles de que Levine tuvo una conducta sexualmente abusiva y acosadora hacia artistas vulnerables sobre los cuales él tenía autoridad, al comenzar sus carreras”.

El acoso y los abusos de los jovencitos tuvo lugar “antes y durante el periodo en el cual trabajó en el MET”, precisó la ópera en un comunicado, en donde señaló que sería inapropiado e imposible que Levine continuara trabajando con ellos.

El MET destacó que no halló evidencias de un encubrimiento de este comportamiento de parte de su administración o su directorio, y que esas acusaciones “no tienen ningún fundamento”.

La investigación, de más de tres meses de duración, se puso en marcha el pasado diciembre, después de que saliesen a la luz denuncias en contra del conocido director. Entre ellas se conoció un informe en el que un hombre alegaba haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine hace tres décadas, cuando él tenía 15 años y el director 41.

Desde que más de un centenar de mujeres acusaron de acoso, agresión sexual o violación al productor de cine y televisión Harvey Weinstein en octubre pasado, Estados Unidos vive una ola de denuncias de abuso sexual que ha derribado asimismo a varios hombres poderosos en otras industrias, de la música al ballet, de la gastronomía a la política, las finanzas o los medios de comunicación.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios