fbpx

PuskasZURICH, 6 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) difundió esta mañana la lista de nominados al Premio Puskás 2015, entre los que se encuentran los seleccionados argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.

Messi fue considerado gracias al gol que consiguió en la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en donde el Barcelona se coronó campeón por marcador de 3 a 1, el pasado 30 de mayo.

Por su parte, la anotación que colocó a Tévez dentro de los candidatos la consiguió el 9 de noviembre de 2014, aún con la camiseta de la Juventus durante la goleada de 7 a 0 ante el Parma en la Serie A.

La lista que es conformada por 10 jugadores, cuenta con la presencia de otros tres latinoamericanos: el uruguayo Gonzalo Castro (Real Sociedad), el costarricense Esteban Ramírez (Herediano) y el Brasileño Wendell Lira (Atlético GO).

Los otros goles considerados fueron los del inglés David Ball (Fleetwood Town), el Italiano Alessandro Florenzi (AS Roma), el camerunés Marcel Ndjeng (Paderborn) el francés Philippe Mexes (AC Milan) y el de la seleccionada estadounidense Carli Lloyd.

Los criterios de selección de este premio que hace honor a la trayectoria futbolística del goleador del Real Madrid, Ferenec Puskás, son: la estética; la importancia del partido; que no haya influido el error del rival ni la suerte durante la anotación; el juego limpio, lo cual implica haber tenido un buen comportamiento durante el encuentro y no haber sido declarado culpable de dopaje.

A partir de este momento y hasta el 30 de noviembre los fanáticos podrán votar por su gol preferido en el portal oficial de la FIFA, fecha en la que se dará a conocer a los tres finalistas; el 11 de enero de 2016 durante la entrega del Balón de Oro, se dará a conocer al ganador.

Anteriores ganadores del premio Puskás:

  • 2009: Cristiano Ronaldo
  • 2010: Hamit Altintop
  • 2011: Neymar
  • 2012: Miroslav Stoch
  • 2013: Zlatan Ibrahimovic
  • 2014: James Rodríguez

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *