fbpx
CYdjMUcUoAAn93K
Fotos: Twitter

ZÚRICH, 11 de enero (Al Momento Noticias).- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ganó su quinto Balón de Oro este lunes, en la entrega de los premios a lo mejor del futbol, el cual lo acredita como el mejor jugador del mundo.

Messi disputaba el galardón con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien lo ganó en 2015 y su compañero de equipo, el brasileño Neymar.

El nombre del ganador, que obtuvo 41 por ciento de los votos de directores técnicos y capitanes de las selecciones afiliadas a la FIFA fue revelado por el delantero brasileño del Orlando City, Kaká, quien ganó el mismo trofeo en 2007.

El 11 ideal de la FIFA en 2016 quedó conformado por Neuer, del Bayern Munich, Thiago del PSG, Marcelo y Sergio Ramos del Real Madrid, Dani Alves e Iniesta del Barcelona, Paul Pogba de la Juventus, Luka Modric del Real Madrid, Neymar y Messi del Barcelona y Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

El premio a mejor entrenador fue para el español Luis Enrique, del Barcelona, equipo que ganó cinco trofeos en la última temporada, (Liga, Copa del Rey, Champions League, Super Copa de Europa y Mundial de clubes), imponiéndose a su compatriota Pep Guardiola y al argentino Jorge Sampaoli, mientras que la estadunidense Jill Ellis, que dirigió a la selección de su país en el mundial femenil, fue la ganadora del mismo galardón en la categoría femenil.

La jugadora nortenamericana, Carly Lloyd, quien portó el número 10 en la escuadra estadunidense, campeona del mundo, fue la ganadora del Balón de Oro femenil, imponiéndose a la alemana Celia Sasic y la japonesa Aya Miyama.

El premio Puskas al mejor gol fue para el brasileño Wendell, quien superó en la votación a Messi y al italiano Alessandro Florenzi de la Roma.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *