Messi quedaría libre si Barcelona si Cataluña se independiza

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (AlMomentoMX).-  Leo Messi incluyó en su nuevo contrato, firmado con el Barcelona a finales del pasado noviembre, una cláusula que recoge las condiciones por las que podría dejar el club en el caso de que Cataluña se independice de España.

Messi, tras el entrenamiento a puerta abierta en el Miniestadi.De acuerdo con el periódico El Mundo, en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si  el Barcelona juega en “una liga de primer nivel europeo”.

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas, dado que la federación catalana ya no estaría en ese caso adscrita a la española.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La publicación señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.

Fuentes del Barcelona han comentado a El Mundo que no harán declaraciones respecto a los contratos de los jugadores, con el fin de no vulnerar la cláusula de confidencialidad existente entre las dos partes.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ordena Jueza reabrir investigación en caso del vicealmirante Farías Laguna tras negativa de la FGR a entregar carpeta completa

La defensa obtuvo tres meses adicionales de investigación luego de que la Fiscalía se negara reiteradamente a proporcionar la totalidad de las constancias y actos de investigación.

FIFA se pronuncia: ¿Podrá Irán jugar sus partidos del Mundial en México?

La FIFA respondió ante la posibilidad de que Irán juegue en México durante el Mundial 2026. Entérate de la postura oficial

Alcalde de Autlán, Jalisco, agrede a árbitros tras partido de la Liga Premier MX

El cuerpo arbitral fue encargado de dirigir el partido entre Guerreros Autlán y Los Cabos United, de la Liga Premier MX.

Alcaldía Cuauhtémoc expone limitaciones legales para supervisar demoliciones bajo acuerdo de facilidades administrativas

Colapso en inmueble de San Antonio Abad deja tres muertos. Alcaldía Cuauhtémoc presenta pruebas que atribuyen permisos y supervisión al Gobierno capitalino bajo acuerdo de facilidades que limita verificaciones locales.