domingo, abril 21, 2024

Mesa Directiva turna a las comisiones respectivas, contenido del Paquete Económico 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre (AlmomentoMX).-En la sesión de hoy, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dio cuenta al Pleno cameral de la recepción del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 y notificó los turnos a comisiones.

La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, se mandó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política y 4 de la Ley de Comercio Exterior, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

La Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2019; y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y de suelo para el ejercicio fiscal 2019, se canalizó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen y a la de Desarrollo Social para opinión.

Los Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2019, fueron remitidos a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública.

Por otra parte, se recibieron tres iniciativas de senadores. La primera de Manuel Añorve Baños (PRI), deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio. Se busca  derogar el IEPS aplicable a combustibles. La propuesta se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

La segunda, impulsada por el senador Mario Zamora Gastelúm (PRI), reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, relativa a incentivos y apoyos para que escuelas particulares sean una opción viable, y ampliar la cobertura en todos los niveles educativos. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En la tercera, los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, proponen inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Ignacio Ramírez “El Nigromante”. Se mandó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se remitió la iniciativa del Congreso del Estado de Sonora que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para eliminar la disposición que señala que se pagará el 50 por ciento del impuesto a los trabajadores que reciban más de un salario mínimo general e ingresos por concepto de tiempo extraordinario o prestación de servicios en días de descanso.

De la Universidades de Colima y Veracruzana; Politécnica del Golfo de México y Autónomas de Hidalgo y Tamaulipas, se recibieron oficios sobre sus informes de Resultados de la Auditoría Externa a la matricula del Segundo Informe Semestral 2018. Se enviaron a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a prevenir y detener los actos de linchamiento.

En tanto, la Secretaría General de Seguridad Pública del estado de Nuevo León, dio contestación a tres proposiciones avaladas por la Cámara de Diputados, referentes a la reparación del daño; prevenir y detener los actos de linchamiento, y declaratoria de alerta de violencia de género contra mujeres.

La Policía Federal remitió respuesta a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con las tareas de prevención, vigilancia y combate de delitos en materia ambiental.

Los diputados Geraldina Isabel Herrera Vega (MC), José Ricardo Gallardo Cardona (PRD), María Libier González Anaya (MC), María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz (Morena) y Reginaldo Sandoval Flores (PT) solicitaron retirar de los registros parlamentarios, diversas iniciativas y puntos de acuerdo presentados.

AM.MX/fm

Artículos relacionados