Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Por “dignificar el arte de la interpretación”, la actriz estadounidense Meryl Streep fue reconocida con uno de los premios más prestigiosos de España, el Princesa de Asturias de las Artes 2023, que este año alcanza su edición 43ª.

En sus casi cinco décadas en las pantallas, señaló el jurado en su acta, Meryl Streep “ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador”.

El jurado también destacó “la honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes”, y su empeño en ser “activista incansable a favor de la igualdad”. Además, “por conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo“.

La actriz, de 73 años, atesora múltiples galardones, incluyendo tres Oscares por su trabajo en Kramer vs. Kramer (”Kramer contra Kramer), Sophie’s Choice (“La decisión de Sophie”) y The Iron Lady (“La dama de hierro”). Además de haber competido por la estatuilla dorada en otras 18 ocasiones.

Meryl Streep es una actriz que es magistral en drama, en comedia e incluso en musicales (no hay más que recordar su interpretación en ¡Mamma Mia!) y la hemos visto brillar en cine y en televisión, por lo que está considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos.

⇒ El galardón, que incluye un premio económico de 50 mil euros, es uno de los ocho que reparte anualmente la Fundación Princesa de Asturias. En los próximos días se darán a conocer los ganadores de las demás categorías, incluyendo Comunicación, Ciencia o Deportes.

Las bailaoras de flamenco Carmen Linares y María Pagés ganaron el premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. Y entre los galardonados están también el director inglés Peter Brook y los realizadores estadounidenses Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Te recomendamos: 

Tanxugueiras están nominadas en siete categorías de los XV Premios MIN de la Música Independiente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.