fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (AlMomentoMX).-  Meryl Streep se convirtió en la actriz con el mayor número de nominaciones al Óscar, luego de alcanzar su nominación número 20, gracias a su papel en Florence Foster Jenkins.

La actriz, que fue calificada como “sobrevalorada” por Donald Trump, se enfrenta a  Isabelle Huppert (Elle), Ruth Negga (Loving), Natalie Portman (Jackie) y Emma Stone (La La Land) en la categoría de Mejor Actriz protagonista.

Streep podría obtener su cuarta estatuilla el próximo 26 de febrero cuando se lleve a cabo la 89 edición de los Oscar, en el Teatro Dolby, de Los Ángeles. Hasta ahora ha ganado tres: por Kramer vs. Kramer, en 1979; La decisión de Sofía, en 1983; y La dama de Hierro, en 2012.

En Florence Foster Jenkins, Meryl Streep interpreta a la excéntrica heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical.

El filme fue dirigido por Stephen Frears y escrito por Nicholas Martin. Cuenta con las actuaciones de Hugh Grant, Simon Helberg, Nina Arianda y Rebecca Ferguson.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios