Mérida tendrá guardias jueves y viernes para la atención de reportes ciudadanos

Fecha:

MÉRIDA.— En los días inhábiles –jueves 6 y viernes 7 de marzo– con motivo de la Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida mantendrá brigadas de trabajadores municipales para la atención de los reportes ciudadanos y continuar con las labores de cuidado y mantenimiento de la ciudad.

⇒ Para el servicio de recolección de basura, las empresas recolectoras Pamplona, Sana y Corbase trabajarán sin cambios este jueves y viernes; mientras que Servilimpia laborará normal el jueves y el viernes sólo prestará servicio en sus rutas del centro histórico, mercados y hospitales.

En cuanto a las guardias, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que el departamento de Alumbrado Público contará durante el jueves, viernes y sábado con cuadrillas que trabajarán en tres horarios: de 07:00 a 14:00 horas, de 15:00 a 22:00 horas y de 22:00 a 05:30 horas.

Mientras que las cuadrillas de Drenaje realizarán guardias el jueves 6 y el viernes 7 de marzo en el horario de 06:00 a 16:00 horas para la atención de reportes y mantenimiento de los sistemas pluviales.

Por su parte, Parques y Jardines contará con guardias, en los siguientes horarios: de 06:00 a 16:00 horas, realizará el riego de camellones, glorietas y áreas verdes; tendrá una cuadrilla de cortadores que se ocupará de la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad. En ese mismo turno, la Cuadrilla 24/7 de Paseo de Montejo se encargará de la limpieza y mantenimiento de esta avenida. En el siguiente turno: de 07:00 a 12:00 horas se efectuará la limpieza de los parques.

En cuanto al sábado, este departamento trabajará en los siguientes horarios: de 06:00 a 16:00 horas, en la limpieza y mantenimiento del Paseo de Montejo con la cuadrilla 24/7 y en la atención de parques del primer cuadro de la ciudad. En el segundo turno, de 06:00 a 21:00 horas, realizará el riego de la ciudad y trabajará la cuadrilla de cortadores. De 07:00 a 12:00 horas realizará la recoja de basura en los parques.

⇒ Del jueves al sábado habrá vigilancia de 24 horas en el Camino de Flores, ubicado en el Pasaje de la Revolución.

Por otra parte, el jueves y el viernes el departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recolección de animales muertos en el horario de 06:00 a 16:00 horas, mientras que la recolección de basura, de contenedores y la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales se llevará al cabo en dos horarios: de 06:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 16:00 horas.

Los zoológicos de Mérida abrirán sus puertas este jueves y sábado. El Parque Bicentenario Animaya y el Parque Zoológico del Centenario recibirán el jueves a sus visitantes de 08:00 a 14:00 horas, horarios en los cuales estarán disponibles los servicios recreativos. Mientras que el sábado, Animaya abrirá de 08:00 a 17:00 horas y el Centenario de 08:00 a 18:00 horas, también con todos los servicios funcionando.

⇒ En tanto, el Parque de Deporte de Extremos también permanecerá cerrado el sábado 8 de marzo, pero jueves y sábado abrirá sus puertas en su horario normal.

Finalmente, las cajas recaudadoras del Ayuntamiento de Mérida abrirán el jueves y viernes en los siguientes horarios: Xoclán, de 08:00 a 17:00 horas y Policía Municipal de 08:00 a 20:00 horas. El jueves la caja recaudadora del Centenario laborará de 09:00 a 14:00 horas, pero el viernes permanecerá cerrada.

Te recomendamos:  

Renán Barrera trabaja para igualar las oportunidades y garantizar que Mérida se desarrolle de manera equitativa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán brilla en la Paralimpiada Nacional con 36 medallas en la primera etapa

La selección de Yucatán que participa en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 concluyó la primera fase de la competencia.

La igualdad de género se debate entre progreso y reacción

Una familia rural en Colombia adquiere destrezas digitales dentro de un programa manejado por la organización educativa Sole. Cerrar esa y otras brechas en camino a la igualdad de género está entre los ODS que se encuentran en una encrucijada

DIF Oaxaca dota de alimentos a 540 municipios

El DIF Oaxaca garantiza el acceso a una alimentación diaria y saludable en 540 municipios de la entidad, mediante diversos apoyos sociales.

Michoacán presente en China para tianguis turístico

Se promoverá desde la Noche de Muertos hasta la Mariposa Monarca