sábado, abril 20, 2024

Austera, pero Mérida se viste de patria

MÉRIDA.— Ante la proximidad de los festejos patrios, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos, llevó a cabo la instalación de adornos alusivos que este año volverán a dar a la ciudad el ambiente acostumbrado para estas fechas.

En 2020, con motivo de las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, únicamente se iluminaron con los colores de la bandera algunos edificios de Mérida, pero no se instalaron los tradicionales adornos patrios.

En esta ocasión, el alcalde Renán Barrera señaló que la decoración de sitios emblemáticos de la ciudad, con motivo de las fiestas patrias, además de dar realce a las festividades de una efeméride muy importante, también es una muestra de la empatía que todos los mexicanos sienten por su país.

Ante la situación actual que atravesamos por la pandemia hemos trabajado como cada año en la rehabilitación de adornos, eso significa un ahorro en cuanto al uso de los recursos de todas y todos los meridanos quienes también disfrutan ver su ciudad luciendo muy mexicana”, apuntó.

En este 2021, la decoración será más austera que en años anteriores y se instalarán poco más de 170 ornamentos en los que se incluyen detalles de iluminación, en calles, avenidas, glorietas y parques de Mérida.

Al respecto, José Collado Soberanis, titular de Servicios Públicos Municipales, detalló que los ornamentos que se están colocando consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, esferas, libros, moños, pendones y cactus entre otros, así como estructuras tipo pendón, pasacalles decorados con manguera luminosa de color verde, blanco y roja y estructuras en 2D y 3D.

⇒ Dichos adornos podrán ser apreciados sobre la calle 60 desde la 57 hasta la 47, donde se colocarán ornamentos de poste 2D con motivos mexicanos.

Asimismo, dijo, podrán observarse adornos luminosos tipo colgantes en diversos puntos de la Plaza Principal, en el Centro Histórico; en el caso de la emblemática vía de Montejo hasta el Monumento a la Patria, que abarca desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria se adornarán postes con motivos rojos, verdes mexicanos y algunos más, tipo esfera tricolor.

La idea es continuar con la tradición de decorar cada año nuestra ciudad con motivos alusivos a las fiestas patrias y por eso también se adornará la Glorieta Miguel Hidalgo (frente a la galletera Dondé) con adornos de luces luminosas”, indicó.

La decoración se complementará con la instalación de columnas de los Niños Héroes, la figura del cura Miguel Hidalgo montado en caballo, cactus, ruedas de carreta y figura de Morelos.

Igualmente, en el Remate del Paseo de Montejo, se iluminarán los postes con luces tricolores con motivos mexicanos, adornos de piso 3D moño mexicano color verde color blanco, moño mexicano color rojo y el letrero monumental “MEXICO”,

En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de los barrios de Santiago, Santa Lucía, parque de la Mejorada y el parque de San Cristóbal donde se colocarán medallones, libros y estampas con la leyenda 1810 y “Viva México.

Te recomendamos: 

Iluminan fachada de Palacio de Gobierno de Yucatán ante festejos patrios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados