jueves, mayo 23, 2024

Ayuntamiento de Mérida se prepara para la temporada de lluvias

MÉRIDA.— El alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de limpieza de calles y rejillas y el desazolve de pozos profundos que el Ayuntamiento de Mérida realiza en distintos puntos de la ciudad, a fin de mantenerla en óptimas condiciones ante la llegada de la temporada de lluvias y así evitar afectaciones.

Este es un trabajo permanente que llevamos a cabo como municipio previendo la temporada de lluvias, ya que con ello se facilita la absorción del agua, a fin de evitar encharcamientos y sus consiguientes estragos“, afirmó el alcalde.

Ruz Castro visitó la colonia Los Reyes, ubicada en el oriente de Mérida, donde personal de  la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevaba a cabo acciones de desazolve y reparación y limpieza de zanjas con rejillas y pozos profundos, tanto con basura acumulada como algunos en mal estado.

Por su parte, el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis, detalló que en esta labor intervienen cuadrillas de los departamentos de Drenaje Poniente y Oriente, en tres turnos, quienes trabajan en la limpieza y desazolve de rejillas y pozos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Indicó que las acciones de este domingo incluyeron el desazolve de 464 metros lineales de zanjas colectoras con rejilla, la reparación de 8 metros lineales de zanjas colectora con rejilla y la colocación de 10 piezas de brocales de pozos.

Asimismo, mencionó que para que se conserven limpios es importante la participación de la ciudadanía, por lo que pidió a los vecinos de la zona sumarse a las acciones de limpieza evitando que se acumule basura en estos puntos. Igualmente pidió su comprensión por estos trabajos que pudieran causar afectaciones por el ruido de las maquinarias.

Te recomendamos:

Mauricio Vila inaugura el Hotel Boutique Unknown en Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados