Mérida participará en programa federal de refugios para mujeres víctimas de violencia de género

Fecha:

MÉRIDA.— Con el compromiso de proteger a las mujeres de la violencia, el Cabildo de Mérida aprobó por unanimidad la participación en la convocatoria del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, a cargo del gobierno federal.

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón, destacó la importancia de estos refugios especializados, donde el Instituto Municipal de las Mujeres ha brindado atención a 48 mujeres y 75 menores de edad a través del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en Situación de Violencia Extrema.

 

Con esta autorización se busca que el Instituto Municipal de las Mujeres sea el medio para la suscripción, coordinación, vinculación y seguimiento de las acciones con la Secretaría de las Mujeres, por conducto de la Subsecretaría del Derecho a una Vida Libre de Violencias, para el ejercicio fiscal 2025.

Lee: ‘Médico a Domicilio‘ suma ya 2 mil consultas gratuitas en Mérida

Por otra parte, el Cabildo también aprobó la licitación de obras públicas para la repavimentación de 12 kilómetros de calles en Mérida, como parte de la mejora de las vialidades y espacios públicos. Cecilia Patrón destacó que estas obras se suman a los 58.8 kilómetros de calles ya repavimentadas durante su administración.

⇒ Además, se aprobaron licitaciones para la rehabilitación de una cancha de usos múltiples en la colonia María Luisa y la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán.

La alcaldesa Cecilia Patrón enfatizó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida de seguir mejorando la calidad de vida de los meridanos mediante la repavimentación de calles y la mejora de espacios públicos. Estas acciones son parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana de Mérida y garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de las colonias.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el programa ‘Primeros Auxilios Psicológicos‘ en escuelas de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BBVA advierte que la deuda publica de Mexico podría aproximarse al 60% del PIB

La consolidación del gasto público se estancará en los próximos años, lo que mantendrá el crecimiento de la deuda, advierte el banco.

Profeco difunde llamado a revisión de Ford Motor Company para más de seis mil automóviles

Se trata de 6 mil 558 unidades, de las cuales 2 mil 569 corresponden a los modelos Fusion, MKZ, Edge, Bronco Sport, Escape, Corsair, Continental, F150/Lobo, Super Duty, Mustang, Nautilus, Expedition, Navigator, Aviator, Explorer y Transit, años 2019-2024, marca Ford y Lincoln.

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres firman acuerdo para diseñar el Programa Nacional de Proyectos Estratégicos 2026-2030

La titular de esta dependencia, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que en el gobierno de la primera mujer Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el compromiso es que todas las mujeres de todas las edades ejerzan plenamente sus derechos

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

Ese es uno de los principales datos que surge de AI Use Across the North American Book Industry 2026, el estudio realizado por el Book Industry Study Group (BISG) y BookNet Canada a partir de una encuesta a 771 profesionales de la industria editorial de Estados Unidos y Canadá, realizada entre junio y julio de 2026