Mérida lanza su “Directorio Empresarial“

Fecha:

MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, en apoyo a la reactivación económica empresarial, presentó el proyecto “Directorio Empresarial”, mediante el cual las personas podrán contratar servicios profesionales de empresas residentes en la ciudad y sus 47 comisarías. La iniciativa fue realizada a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Alejandro Ruz Castro, alcalde de Mérida, indicó que estos proyectos no solo generan empleos, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias del Ayuntamiento al impulsar el desarrollo local y tener un impacto positivo en la economía.

“A través del “Directorio Empresarial” difundimos los negocios que se inscriben con nosotros para que podamos fungir como un puente comercial entre comprador y vendedor, por lo que los productos y servicios proporcionados en estas empresas, son responsabilidad del proveedor que los ofrece y la aceptación de compra o contrato por parte del cliente”, afirmó.

Mérida lanza su “Directorio Empresarial“

Los requisitos para formar parte de este “Directorio Empresarial” son, en caso de personas físicas, presentar formato de solicitud (que se puede descargar directamente en la página), constancia de inscripción al SAT vigente al año en curso, indicando la actividad y dirección del negocio, comprobante domiciliario no mayor a 90 días de antigüedad del negocio.

Además de estar al corriente en el pago de impuesto predial del negocio, licencia de Funcionamiento Municipal Vigente del negocio, identificación oficial vigente del solicitante o del Representante legal en caso de Persona Moral, fotos de la fachada y documento que acredite afiliación a alguna cámara empresarial.

⇒ Las persona morales tienen que presentar la misma documentación que las físicas añadiendo el Acta Constitutiva de la empresa y poder notariado, en dado caso que no esté considerado el representante en el Acta Constitutiva.

Dicha información deberá ser enviada al correo: dirempresarial@merida.gob.mx o entregar en formato digital en dispositivo USB en la Subdirección de Desarrollo Económico (calle 59 por 50 y 52 frente al parque La Mejorada) en un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes. Para solicitar más información también se pueden comunicar al teléfono 9999-28-19-66 Ext. 81557.

Imagen

El alcalde informó que este programa cuenta con 76 empresas inscritas, las cuales tienen beneficios como incrementar la productividad, visibilidad de potenciales clientes, obtener difusión gratuita, alcance presencial y digital, fomentar la competitividad y posicionamiento en internet.

Ruz Castro detalló que las personas que están interesadas en la contratación de un servicio de los giros de comercio, tecnológico y turismo pueden ingresar a la página y escribir una palabra o el nombre de una empresa en el buscador y así conocer toda su información para ponerse en contacto con ella.

Te recomendamos: 

Frente Frío 16 causará lluvias intensa en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de nueve mil personas convierten el Zócalo en cancha gigante rumbo al Mundial

Ciudad de México obtuvo un Récord Guinness con la clase de fútbol más grande del mundo al reunir a más de 9 mil 500 personas en el Zócalo capitalino, como parte de las actividades previas a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Google Maps integra inteligencia artificial Gemini y transforma la navegación con búsquedas conversacionales avanzadas

Google Maps integra los modelos de inteligencia artificial Gemini y lanza funciones como Ask Maps y navegación inmersiva en 3D, con búsqueda conversacional, rutas personalizadas y datos de tráfico en tiempo real para mejorar la experiencia de movilidad.

Barbra Streisand recibirá la Palma de Oro honorífica junto a Peter Jackson en el próximo Festival de Cannes

La actriz estadounidense se suma al cineasta neozelandés entre los reconocimientos honoríficos de la gran cita del cine mundial en Cannes.

¡Confirmado! La gala de los Oscar aumentará sus medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque de Irán

La 98 edición de los Oscar se celebrará en un clima de grave inestabilidad geopolítica.