MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida puso en marcha el programa Vecinos Vigilantes. En colaboración con la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza y la Policía Municipal, esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en la prevención del delito y la generación de entornos seguros.
Desde la colonia Juan Pablo II, Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, destacó que para la alcaldesa Cecilia Patrón es prioritario promover la participación ciudadana para mantener a Mérida como una de las ciudades más seguras del país.
“En esta una nueva forma de gobernar, la Alcaldesa nos ha pedido estar más cercanos a la gente, con acciones concretas para su bienestar. Por eso, los Vecinos Vigilantes actúan como gestores ciudadanos y, con el respaldo de la Policía Municipal, contribuyen a la prevención del delito y a fortalecer la paz en nuestras colonias”, apuntó.
El programa busca consolidar la seguridad mediante pláticas y capacitaciones que permitirán a cada vecino convertirse en un aliado para la sana convivencia y la paz comunitaria. “Más prevención y más comunidad significan una Mérida más segura e incluyente“, añadió.
Hasta finales de 2024, el programa Vecinos Vigilantes ha logrado conformar 200 comités en diferentes colonias de Mérida. Para 2025, el Ayuntamiento se ha propuesto ampliar la red a 600 grupos organizados que colaboren en la protección y vigilancia de sus comunidades.
⇒ Como parte del plan, cada comité recibirá capacitaciones por parte de la Policía Municipal sobre estrategias de prevención del delito y seguridad ciudadana.
El compromiso del Ayuntamiento de Mérida es claro: seguir fortaleciendo la comunidad, generando espacios de participación ciudadana y garantizando que cada meridano tenga un entorno seguro en el que pueda desarrollarse plenamente.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc