MÉRIDA.— La noche de este domingo se vistió de gala para despedir al Mérida Fest 2025, un festival que durante tres semanas inundó a la capital yucateca de arte, música y cultura. Además, en esta edición, por primera vez, la celebración llegó a colonias y comisarías.
El broche de oro de estas celebraciones, enmarcadas en el 483 aniversario de la fundación de Mérida, fue un espectáculo deslumbrante a cargo del Circo Dragón: “Las 4 Naciones y el Guerrero de Luz”, en el Remate de Paseo Montejo, y el cual contó con acróbatas, contorsionistas y equilibristas.
Las actividades de cierre del Mérida Fest 2025 fueron para todos los gustos ya que también hubo teatro cómico regional con la presentación de Tila María Cesto, la puesta en escena de En Casa, dirigida por Ulises Vargas, y los y las meridanas también bailaron al ritmo de cumbia con el Show de los Méndez.
¡Este 2025 celebramos contigo!🤩
Muchas gracias por acompañarnos en estas 3 semanas de celebrar 483 años de nobleza y lealtad de nuestra Mérida. Así clausuramos el #MéridaFest 2025, con espectáculos 🎭 para toda la familia. #MéridaContigoEsMejor pic.twitter.com/QOpsKaW7YJ
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) January 27, 2025
Al respecto, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, afirmó que este domingo concluyó las festividades por el aniversario de la fundación de la capital del estado, tras tres semanas de intensas actividades artísticas, académicas y culturales.
“¿Qué mejor manera de celebrar estos 483 años de nobleza y lealtad, que dando espectáculos de calidad?, indicó la presidenta municipal, quien detalló que fueron más de 96 espectáculos, con 199 eventos culturales y por primera vez el Mérida Fest 2025 llegó a las comisarías de la capital del estado.
“La cultura, el arte y las tradiciones son parte viva de nuestra sociedad, generando cohesión y unidad comunitaria, por eso las meridanas y meridanos nos sentimos orgullosos de vivir en esta gran ciudad que además es la mejor ciudad de México y la más segura”, reiteró Cecilia Patrón.
A lo largo de 22 días de intensa actividad, la oferta cultural y artística del Mérida Fest 2025 llegó a toda la ciudad, en espacios como el Centro Cultural del Sur, el Teatro de las Artes “Nina Shestakova” en el poniente, el Centro Cultural Wallis en el oriente, y las comisarías de Caucel y Cholul, entre otros parques, mercados y demás espacios públicos.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc