Mérida, entre las mejores ciudades para visitar en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (AlMomentoMX).— La revista de lujo Travel + Leisure nombró a Mérida como una de las mejores ciudades para visitar en México. Ocupó el cuarto lugar general, después de San Miguel de Allende, Ciudad de México y Oaxaca, en ese orden. Guadalajara completó los cinco primeros.

Mérida es el punto de entrada al estado de Yucatán y es una parte clave de destinos como la Riviera de Yucatán, Costa Flamingo, Ruta Puuc y el Mundo Maya, según la revista, la cual resaltó que hay más de 19 sitios arqueológicos abiertos al público en dicha ciudad. Hay cenotes, haciendas, ciudades culturales, playas vírgenes y naturaleza.

“La ciudad ofrece una visita única a México, ya que ejemplifica la rica cultura e historia de la región. Aquí, los visitantes encontrarán una fusión de los mayas con la cultura francesa, alemana y española-árabe”, señaló Travel + Leisure. Además, su Centro Histórico cuenta con numerosos edificios coloniales, museos, galerías, teatros, cafés al aire libre, bares, ropa tradicional, parques, hoteles, restaurantes con estándares de alimentos nacionales e internacionales.

Mérida es “la sección perfecta de todo lo que México tiene para ofrecer, desde hermosas playas y antiguas ruinas hasta gastronomía de vanguardia, arquitectura, arte, ciudades culturales y más”, apuntó.

Estamos muy contentos de ver que Mérida ha sido incluida en los prestigiosos Premios Mejores Mejores del Mundo de Travel + Leisure como una de las Mejores Ciudades de México”, afirmó Michelle Fridman, secretaria de turismo del estado.

Agregó: “Los lectores de Travel + Leisure han viajado mucho y, como México es el destino internacional número uno para los estadounidenses, estamos seguros de que han hecho sus selecciones con cuidado. Felicitamos a todos los destinos que han clasificado e invitamos a los lectores de T + L a viajar a otras regiones de nuestro estado”.

Guadalajara, ganador del quinto lugar, se ha hecho famoso entre los viajeros por una vibrante escena artística y cultural donde los locales son sumamente acogedores. Mientras que Oaxaca, que ocupó el tercer lugar, atrae a los visitantes por su herencia culinaria de múltiples capas, las tradiciones artesanales que se transmiten de generación en generación y el fácil acceso a sitios antiguos.

Imagen relacionada

En tanto, el segundo lugar es para la CDMX, la cual se ha vuelto más popular entre los viajeros. La metrópolis es enorme y está en expansión, lo que significa más oportunidades para perseguir exactamente lo que te habla, ya sea el bosque de Chapultepec; las ruinas del Templo Mayor, explorando las obras de arte de Diego Rivera y vislumbrando la Casa Azul de Frida Kahlo, o examinando las mercancías en Merced.

Resultado de imagen para cdmx

El primer lugar es, según los lectores de Travel + Leisure, San Miguel de Allende. Las dulces calles adoquinadas bordeadas de coloridos edificios coloniales españoles, con la Parroquia de San Miguel Arcángel dominando todo esto, harían a la ciudad lo suficientemente encantadora como para no tener nada más que recomendarla. Además,  tiene un alma artística, una escena de restaurantes florecientes y un grupo de hoteles de lujo que abrieron en los últimos años.

Resultado de imagen para san miguel de allende

Cada año, la Rival Travel + Leisure les pide a los lectores que identifiquen sus destinos de viaje y hoteles favoritos en todo el mundo. También se les pide que compartan sus opiniones sobre complejos turísticos, ciudades, islas, cruceros, spas y aerolíneas que hayan experimentado. Los lectores calificaron a las ciudades  por sus vistas y puntos de referencia, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor en general.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad se llevaron a cabo detenciones, cateos, aseguramientos de armas de fuego y de distintos tipos de droga

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes del miércoles 03 de diciembre de 2025 en: Durango, Estado de México, Guanajuato, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas

Trabajo decente femenino con avances y rezagos críticos en México: Afore SURA

CIMAD-IPADE advierte sobre los efectos acumulativos de la exclusión femenina y llama a rediseñar políticas de inserción laboral con enfoque de género. 23.8% de jóvenes mexicanas no estudia, no trabaja, ni se capacita.

Once vehículos recuperados en Cancún revelan resultados de operativos conjuntos en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama encabezó la restitución de once vehículos recuperados en Cancún, resultado de operativos coordinados entre autoridades estatales y municipales, reforzando la cultura de la denuncia y las acciones contra la extorsión y el robo.

Qué cambió para la minería mexicana en 2025 y por qué marcará el rumbo el próximo año

La minería mexicana registró producción récord en 2024, pero enfrentó caída en inversión, exploración mínima y trámites por resolver que limitaron el crecimiento.