Mérida aplica cuarta dosis anticovid a personas de 40 a 59 años

Fecha:

MÉRIDA.— Este lunes 20 de junio comenzó una nueva fase de vacunación contra Covid-19: la aplicación de la cuarta dosis para personas de 40 a 59 años de edad de Mérida, Yucatán; los integrantes de este sector recibirán el biológico de la farmacéutica AstraZeneca.

⇒ La cuarta dosis anticovid para este sector de la población se lleva a cabo en el módulo habilitado en la Unidad Deportiva Villa Palmira, así como en el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

La nueva etapa de vacunación se desarrollará de acuerdo con el mes de nacimiento y bajo el siguiente calendario:

  • Lunes 20 de junio corresponde a las personas nacidas en enero y febrero.
  • Martes 21 de junio, para los de marzo y abril.
  • Miércoles 22 de junio, para los de mayo-junio.
  • Jueves 23 de junio, para los de julio-agosto.
  • Viernes 24 de junio, para los de septiembre-octubre.
  • Sábado 25 de junio, para los de noviembre-diciembre.

Aquellas personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra Covid-19, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Te recomendamos:

Anuncian cuarta dosis anticovid para personas de 40 a 59 años de Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destaca Sedena participación femenina en la Revolución Mexicana

En el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de Defensa reconoció la importancia del rol de la mujer en el acontecer nacional, “por ello, cumpliendo con las políticas de igualdad en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hemos fortalecido su participación en diversas áreas, contando a la fecha con más de 42 mil mujeres que se encuentran en un plano de mismas oportunidades que los hombres.

Oaxaca reporta derrama económica de 281 mdp durante fin de semana largo

La Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido registraron una derrama económica acumulada de más de 281 millones de pesos.

Congreso CDMX discute 5 horas por marcha de Generación Z, exige investigar violencia

Exigen destitución de alcaldes de CDMX por presuntos nexos en marcha de Generación Z

Modernizan acceso a la zona arqueológica de Oxkintok

Se dio inicio a los trabajos de reconstrucción y conservación del camino que va de Maxcanú a la zona arqueológica de Oxkintok.