fbpx

Jorge_AyalaCIUDAD DE MÉXICO,15 de abril (Al Momento Noticias).- El diseñador mexicano radicado en París, Jorge Ayala se presentó por primera vez en la plataforma de moda más importante de México: Mercedes Benz Fashion Week.

Jorge estudió la carrera de arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París, pero encontró en la moda una forma de expresión que le permitía juntar lo mejor de los dos mundos. El resultado fue un estilo experimental y multicultural que refleja no sólo la formación académica de Jorge, sino  la influencia que México y París han tenido en él.

En un evento sin prescedentes en México, el diseñador se reunió con compradores y prensa exclusivamente  en Archivo Diseño y Arquitectura para hablar sobre su colección.

“Fui a la ciudad con la intención de pasar un año sabático después de la preparatoria, pero terminé enamorándome, fue como un despertar para mí. Cuando logré entrar a la Escuela de Bellas Artes y me gradué, la vida me fue llevando hasta el punto donde pude crear mi propia empresa en Francia, Jorge Ayala Paris”, comentó.

Durante su estancia en París, el diseñador conoció gente clave dentro del mundo de la alta costura como Chanel, y Yohji Yamamoto, quienes -asegura- “fueron los que me marcaron e hicieron que mi sensibilidad por el textil se exacerbara”.

AMN.MX/tvr/

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *