Mercados de la Cuauhtémoc son beneficiados con jornadas de Tequio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre (AlMomentoMX).—  Personal de la alcaldía Cuauhtémoc, que encabeza Néstor Núñez, intervino con labores de Tequio el mercado Beethoven en la colonia Peralvillo, destacando el cambio de 80 focos de la marquesina para dar mayor visibilidad y seguridad a los transeúntes durante la noche.

Además de cambiar lámparas de tubo por LED, las brigadas sustituyeron dos tapaderas de registros y se reconstruyó la rampa para discapacitados. Para realizar labores de balizamiento, se proporcionaron dos botes de pintura amarilla y dos de pintura blanca.

A través del Tequio, los funcionarios acudieron a realizar limpieza, poda de áreas verdes, recolección de basura y barrido fino, entre otras acciones con la finalidad de dar una mejor imagen a las calles y en este caso a los mercados.

Para esas labores se utilizó una pipa de agua, un camión recolector de basura, un tortón, que se llevó triques, y un camión que recogió el cascajo.

El Tequio fue replicado también en el Mercado Martínez de la Torre Zona, en la colonia Guerrero y el Mercado Cuauhtémoc, en la colonia del mismo nombre, y forma parte del programa colaborativo, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en coordinación con las alcaldías.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las inauguraciones mundialistas de México en 1970 y 1986

Luis Alberto García* / Cdmx *Buenas expectativas sobre la apertura...

LIBROS DE AYER Y HOY: Gran tesoro la tortuga. Urgente protegerla

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx México es el país que tiene la más...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Mal informan a Claudia. Y sale...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El poder sin control es el mayor peligro...