Mercado Renacer del Campo Yucateco llega al Parque La Plancha

Fecha:

MÉRIDA.— Como una oportunidad para acercar el campo a la ciudad, este lunes 22 de diciembre se llevará a cabo el Mercado Renacer del Campo Yucateco en el Parque La Plancha donde, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., las y los asistentes podrán adquirir productos frescos directamente de quienes los cultivan y elaboran.

En este espacio participarán Escuelas de Campo, ejidos del sur del estado, así como productoras y productores integrados a los programas Sembrando Vida, así como los ofrecidos por las Secretarías de Desarrollo Rural (Seder), y de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), provenientes de los municipios de Maní, Tzucacab, Tekax, Cansahcab, Sacalum, Espita y Bokobá.

Las y los asistentes al Mercado Renacer del Campo Yucateco podrán adquirir una amplia variedad de productos orgánicos y a granel, entre los que destacan miel, rábano, cilantro, cítricos, chile dulce, queso de cabra, además de otros alimentos frescos y de calidad, directamente de manos de quienes los producen.

El Mercado Renacer del Campo Yucateco tiene como objetivo impulsar la venta directa entre productores y consumidores finales, eliminando intermediarios y garantizando precios justos para las familias del campo, al tiempo que la ciudadanía accede a productos locales, frescos y sustentables.

⇒ Este encuentro forma parte de las acciones orientadas a impulsar el desarrollo del campo yucateco y a reconocer el trabajo de las familias productoras que contribuyen a fortalecer la autosuficiencia alimentaria del estado.

Te recomendamos:

Yucatán lanza el plan piloto de supresión del gusano barrenador

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Taxi Gunaa”: Programa que garantiza traslados seguros para mujeres en Oaxaca

Se puso en marcha el programa "Taxi Gunaa" para ofrecer transporte seguro a mujeres durante la Feria del Mezcal.

Chiapas no cuenta con alerta de sismos en teléfonos

A pesar de ubicarse en el tercer lugar de sismicidad nacional, Chiapas carece de sensores conectados a la red telefónica.

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte sus partidos como local

Cruz Azul llegó a un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026.

Rehabilitan la Plaza Popocatépetl en la alcaldía Cuauhtémoc

Los trabajos de rehabilitación abarcaron la fuente central mediante la sustitución del cárcamo y sus tuberías, cambio de mosaicos, impermeabilización, aplicación de pintura, reparación de banquetas, mantenimiento de áreas verdes y rehabilitación del mobiliario urbano.