Mercado Libre cumple 25 años transformando el comercio electrónico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Mercado Libre cumple 25 años de operaciones, tiempo en el que ha transformado el comercio electrónico y se ha consolidado en América Latina. Actualmente, registra 344 transacciones por segundo y es considerada una de las marcas más valiosas del mundo, de acuerdo con la consultoría Kantar.

En un evento de celebración, David Geisen, director general de Mercado Libre, destacó los resultados que ha tenido la compañía luego de un cuarto de siglo de existencia. En generación de empleos, tan solo en nuestro país, tiene previsto contratar a 8 mil 300 nuevos talentos en este año; con ello, llegaría a 24 mil empleos en México.

⇒ En 1999, en una cochera de un barrio de la ciudad de Buenos Aires, arrancó lo que sería una de las ideas de negocio más innovadoras en la historia de América Latina, ya que Mercado Libre buscó, a partir de un marketplace, democratizar el comercio en la región a través de la tecnología.

La empresa ha logrado no solo revolucionar la industria del comercio electrónico a nivel internacional, sino generar una plataforma a partir de la cual 1.8 millones de familias latinoamericanas han podido generar su principal fuente de ingresos. De ese total, 414 mil se encuentran en México.

Ahora, con planes de evolucionar su modelo de negocio hacia un banco digital con la solicitud de licencia bancaria en el país, Mercado Libre destinó para este año 2 mil 450 millones de dólares tan solo para México; esta cifra representa 48 por ciento más de inversión que en 2023. Además, se inauguró el primer centro de distribución en Estados Unidos para ampliar la oferta a compradores mexicanos.

“Después de 25 años, logramos tener más de 50 millones de usuarios activos mensuales que utilizan las soluciones de Mercado Pago, alcanzamos la cifra de 56 millones de compradores únicos en la plataforma de comercio que han llegado a realizar, en promedio, hasta 54 compras por segundo; con un valor transaccionado de 12 mil millones de dólares y pagos procesados hasta por 46 mil millones de dólares, lo que indica que cada vez está creciendo más el ecosistema”, apuntó.

Además, Mercado Libre es el marketplace más preferido de los mexicanos. Unas 2 mil 200 tiendas oficiales comercializan sus productos dentro de la plataforma, a través de más de 20 categorías. Para dar respuesta a esta alta demanda, cuenta con nueve centros de distribución en el país; más de 30 instalaciones logísticas y en 24 ciudades realiza envíos el mismo día. 

⇒ La celebración por los 25 años de Mercado Libre se llevó a cabo el panel “La evolución del e-commerce”; además, se realizó el tradicional corte de pastel.

Te recomendamos: 

Mercado Libre, listo para el Hot Sale 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Reportan la desaparición de cinco hombres en Sinaloa

Una mujer que viajaba con los hombres fue liberada horas después, con signos de tortura. El hecho se registró en una carretera de Sinaloa.

Aprender un nuevo idioma fortalece la memoria y activa procesos clave del cerebro

Aprender un nuevo idioma estimula la neuroplasticidad y fortalece procesos cognitivos como memoria, atención y percepción. Estudios de Universum y UNAM Global señalan que el bilingüismo genera cambios estructurales en el cerebro y mejora la salud mental a largo plazo.

Con 202 acciones el Gobierno de México amplía la infraestructura en bachilleratos y universidades en todo el país: Mario Delgado

En 2025, y en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), se avanzó en la construcción de 20 nuevos planteles de bachillerato, informó. Para 2026, se construyen 20 nuevos bachilleratos tecnológicos, 52 ampliaciones en 31 entidades federativas y la creación de 130 Ciberbachilleratos, destacó. La Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) contará con nueve sedes en diferentes estados de la república, detalló

Aplazan audiencia de Ovidio Guzmán

Aplazan por segunda vez la audiencia de Ovidio Guzmán, que estaba programada para el 10 de julio; fue reprogramada para el 27.