Menores: los más susceptibles de incorporarse a la delincuencia organizada

Fecha:

Ciudad de México, 20 de abril (AlmomentoMX). – Un millón y medio de niños de 10 a 17 años de edad no estudian ni trabajan en México; carecen de un hogar estable, se desarrollan dentro de un contexto conflictivo y no cuentan con las condiciones necesarias para cubrir sus necesidades.

Este contexto hace que los menores sean lo más propensos a formar parte de las filas de la delincuencia organizada, señaló la senadora Lisbeth Hernández Lecona, presidenta de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano.

La funcionaria consideró necesario concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de involucrarse en actividades ilícitas, pues hoy en día son ellos los más susceptibles de ser integrados a la larga cadena del narcotráfico.

Durante la presentación del documental “La otra parte, la historia no contada del narco”, se enfatizó la responsabilidad de fomentar en los jóvenes una cultura del esfuerzo y una identidad con proyectos de vida exitosos.

“Estamos comprometidos en prevenir la violencia, evitar que los estudiantes abandonen la escuela, prevenir las adicciones, la violencia doméstica, detectar más eficazmente los problemas en el sistema educativo mexicano”, dijo.

El guionista y director del documental, Ricardo Colorado, explicó que el filme es para crear conciencia, pues el crimen no paga y no genera oportunidades.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Jefa de Gobierno lanza iniciativas para revitalizar la agricultura en Xochimilco

Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la CDMX, anuncia un plan estratégico para el desarrollo sostenible de la zona lacustre de Xochimilco y Tláhuac, enfocado en la conservación de recursos hídricos y el impulso de la producción agrícola local.

Gloria Trevi será honrada con el premio Hispanic Heritage Legend Award 2025

"Su arte, giras récord y constante activismo encarnan el espíritu de este reconocimiento", dijo el CEO de la fundación.

Tito Double P arrasa en EE.UU. y aterriza con su gira ¡AY MAMÁ! en México

Tito Double P presenta su gira ¡AY MAMÁ! en México, con 17 fechas programadas en ciudades clave. Las entradas estarán disponibles en preventa y venta general a partir de agosto. El tour incluye éxitos como “TATTOO” y “Dos Días”.

The Beatles Anthology ha sido restaurada y traerá un noveno episodio

Disney + confirmó la noticia a traves de sus redes sociales, donde publicó la fecha de lanzamiento de la serie en conjunto de audio inedito.