Menor resulta ileso tras caer de una tirolesa en parque de Monterrey

Fecha:

MONTERREY, Nuevo León.— Un menor de edad cayó de una tirolesa, a una altura de unos 12 metros, durante la tarde de este domingo en el área del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, el pequeño logró salir sin lesiones ya que se precipitó sobre un lago.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes indicaron que el reporte que recibieron a las 18:59 horas señalaba que al reventarse el arnés que lo sostenía, el pequeño César, de 6 años, había caído de una tirolesa ubicada en la denominada Expedición Amazonia, lo cual hacía temer por un accidente de graves consecuencias.

Pero para fortuna del menor, al reventarse el arnés que lo sostenía, cayó hacia el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tienen una profundidad de seis a siete metros, y fue sacado de forma inmediata por el personal del lugar, sin que sufriera lesión alguna.

De acuerdo con Protección Civil estatal, los paramédicos que atendieron al menor dijeron que no presentaba lesiones aparentes y no era necesario que lo valorara un especialista a pesar de lo aparatoso del incidente.

En tanto, la zona de la tirolesa fue acordonada y este lunes personal del área de inspecciones de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey acudirán a valorar la atracción.  Sin que hasta el momento, autoridades del parque se hayan pronunciado al respecto.

Te recomendamos: 

Cofepris desarticula red de farmacias clandestinas en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pendiente el flujo migratorio en México para el Mundial 2026

A escasas horas de conocer a los rivales de México en la fase de grupos de la Copa Mundial FIFA 2026, en el país se perciben aún tareas pendientes en materia migratoria, ante la incógnita de cuáles serán los países que visitarán alguna de las tres sedes para los 11 partidos que se jugarán entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Profeco y ASEA realizan operativo extraordinario de verificación en BC, estado 31 en ser visitado

Brigadas de la Profeco y la ASEA verificaron siete estaciones de servicio en Baja California: tres en Tijuana, dos en Mexicali, una en Ensenada y una más en Tecate. De las estaciones visitadas tres se negaron a la inspección, lo que puede derivar en multas considerables y clausuras

Estamos orgullosos y orgullosas de recibir por tercera vez la copa mundial. tenemos un pueblo extraordinario: Claudia Sheinbaum en sorteo FIFA 2026

En el sorteo estuvieron presentes los mandatarios de los tres países anfitriones de la justa mundialista: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Otro chapulineo legislativo, diputados del PVEM regresan a Morena

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se informó que Juan Estuardo Rubio Gualito, Israel Moreno Rivera, Víctor Gabriel Varela López e Iliana Ivone Sánchez Chávez dejaban el PVEM para regresar a su bancada original de Morena. Esto causó que legisladores del PAN y PRI alzaran la voz para señalar la confirmación de un engaño permitido por las autoridades electorales.