MONTERREY, Nuevo León.— Un menor de edad cayó de una tirolesa, a una altura de unos 12 metros, durante la tarde de este domingo en el área del Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. Sin embargo, el pequeño logró salir sin lesiones ya que se precipitó sobre un lago.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes indicaron que el reporte que recibieron a las 18:59 horas señalaba que al reventarse el arnés que lo sostenía, el pequeño César, de 6 años, había caído de una tirolesa ubicada en la denominada Expedición Amazonia, lo cual hacía temer por un accidente de graves consecuencias.
Pero para fortuna del menor, al reventarse el arnés que lo sostenía, cayó hacia el lago que se encuentra en la Plaza de los Loros, que tienen una profundidad de seis a siete metros, y fue sacado de forma inmediata por el personal del lugar, sin que sufriera lesión alguna.
Niño cae 12 metros de altura desde una tirolesa ubicada en el parque fundidora de Monterrey.
Según testigos el niño salió caminando de la atracción junto a sus padres. pic.twitter.com/W6g0AijWtD
— Azucena Uresti (@azucenau) June 26, 2023
De acuerdo con Protección Civil estatal, los paramédicos que atendieron al menor dijeron que no presentaba lesiones aparentes y no era necesario que lo valorara un especialista a pesar de lo aparatoso del incidente.
En tanto, la zona de la tirolesa fue acordonada y este lunes personal del área de inspecciones de Protección Civil de Nuevo León y del municipio de Monterrey acudirán a valorar la atracción. Sin que hasta el momento, autoridades del parque se hayan pronunciado al respecto.
Te recomendamos:
Cofepris desarticula red de farmacias clandestinas en Acapulco
AM.MX/dsc