sábado, junio 22, 2024

Menor ingresa armado a secundaria de Iztapalapa y se lesiona

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades de la Secundaria Diurna No. 79 “República de Chile”, en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa, reportaron que uno de sus estudiantes de primer grado resultó lesionado de su mano izquierda al manipular un arma de fuego dentro del plantel educativo.

⇒ Los hechos ocurrieron a las 08:10 horas en el plantel ubicado en calzada de la Viga y su cruce con Campesinos. El menor involucrado habría llevado el arma, una escuadra calibre .9 milímetros, desde su casa con la intención de mostrarla a sus compañeros de clase. 

De acuerdo con otros alumnos, el menor -de 12 años- se encontraba en su salón de clases manipulando el arma cuando se dio el disparo, por tal motivo se pidió el apoyo de una ambulancia. Ante ello, paramédicos del ERUM arribaron a la Secundaria Diurna No. 79 en donde valoraron al menor, a quien le diagnosticaron una lesión en el dedo anular y meñique izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa.

⇒ La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el padre del menor, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial en tanto el niño recibe la atención médica definitiva, para posteriormente ser presentado ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se mantiene en en coordinación con la Autoridad Educativa Federal tras lo ocurrido; e instruyó a Esthela Damián, titular del DIF capitalino, y al subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez, que se trasladaran a la Secundaria No. 79 para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Posterior al incidente, padres de familia se reunieron a las afueras de la Secundaria No.79 para exigir el esclarecimiento de los hechos. A pesar de que en un principio no se obtuvo una respuesta inmediata, poco a poco los padres de los alumnos fueron ingresando al plantel, donde se les notificó que la situación estaba controlada y que las actividades académicas continuarían de manera regular, sin suspensión de clases.

Te recomendamos:

CDMX arranca aplicación de refuerzo anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados