fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió las medidas aplicadas por la mala calidad del aire en el Valle de México.

Se prevé que la inversión térmica se disipe alrededor de las 10:30 horas y se registra una estabilidad atmosférica moderada, situación que permite esperar que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo. Por lo anterior se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México“, indicó el organismo en un comunicado.

Detalló que la mañana de este jueves la calidad del aire es de buena a regular en la capital del país y en el Estado de México, luego de que se pasó de “178 puntos del Índice de Calidad del Aire de PM2.5 a la una de la mañana, a 116 puntos a las 10:00 horas, en la estación Nezahualcóyotl, municipio de Nezahualcóyotl.“, puntualizó.

La CAMe indicó que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas; así como que estará trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas.

Este miércoles, la CAMe activó la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por partículas suspendidas, debido a que ocho estaciones presentaron  mala calidad del aire y la de Nezahualcóyotl muy mala, con tendencia a empeorar.

https://twitter.com/SSaludCdMx/status/1209904485491003392

Te recomendamos:

CAMe activa fase 1 de contingencia ambiental en la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.