Mejora económica es prioridad: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que la recuperación económica de la Ciudad de México es prioridad, por lo que ratificó que no habrá cierre de actividades, pese al ligero incremento de contagios de Covid-19.

En rueda de prensa, la mandataria resaltó que la suspensión del concierto de Los Ángeles Azules, inicialmente previsto para hoy, fue una medida precautoria, y aseguró que no se le impondrá a las alcaldías que se tomen medidas respecto a los eventos masivos que realicen; sin embargo, advirtió que es importante que conozcan la información.

“A las alcaldías, hay libertad para que ellos decidan; no vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información”, dijo ayer, tras ser cuestionada sobre si haría algún llamado a las 16 demarcaciones, luego del anuncio del aplazamiento el concierto y de adelantar el cierre de la verbena navideña.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en Tláhuac, la Jefa de Gobierno reafirmó que hay un aumento en los contagios, después de varios meses en los que la tendencia era descendente, sin que esto sea una alarma.

“¿Qué es lo que está pasando en la Ciudad de México en términos del Covid-19? Están incrementándose —como decimos, ligeramente; no es una alarma—, pero después de muchísimos meses de disminución del número de positivos de Covid-19 en la ciudad, tenemos ya cerca de una semana que comenzó a incrementarse el número de positivos y, por lo tanto, también el porcentaje de positividad”, explicó.

La Jefa de Gobierno reconoció que el registro de hospitalizaciones se complica durante esta época por las festividades, pues hay gente que, pese a tener sintomatología relacionada con el virus, no acude a los hospitales en días festivos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aeropuerto de Puerto Escondido, con un incremento de10% en tráfico aéreo

De enero a agosto de 2025, el Aeropuerto de Puerto Escondido registró un crecimiento del 10.58 por ciento en el tráfico aéreo.

Javier May invita a celebrar las fiestas patrias en Tabasco

Javier May invitó a los tabasqueños a participar en los festejos de las Fiestas Patrias que se realizarán los días 15 y 16 de septiembre.

Tres políticos de Morena bajo investigación en Estados Unidos por presuntos vínculos con el operativo centinela “El Rey del Huachicol”

La información fue revelada por el periodista Manuel López San Martín, quien afirmó que las autoridades estadounidenses han documentado un caso que involucra una red transnacional de tráfico ilegal de combustible.

Desde El Coma marcará el regreso triunfal de Bruses al Teatro Metropólitan

Bruses se presentará en el Teatro Metropólitan el 1 de febrero de 2026 con su segundo álbum Desde El Coma, interpretando nuevas canciones y sus mayores éxitos en un show que consolida su lugar en el pop alternativo mexicano.