Meghan Markle envía mensaje ANTIRRACISMO a las alumnas de su ex colegio

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- Meghan Markle rompió su habitual silencio en redes sociales, para enviar un poderoso mensaje a los alumnos de su escuela secundaria en Los Ángeles, que están por graduarse, con respecto a la muerte de George Floyd y las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

En el clip, la duquesa de Sussex admitió sentirse muy nerviosa y no quería equivocarse, pero definitivamente consideró que era peor no decir nada.

“Sé que saben que las vidas de los negros importan. Lo único malo es no decir nada”, expresó.

Además de Floyd, quien murió a manos de la policía de Minneapolis durante un arresto violento, recordó otras víctimas fatales afroamericanas de las fuerzas del orden, como Brianna Taylor, Philando Castile, Tamir Rice y Stephan Clark.

La ex actriz, que durante su infancia vivió los violentos disturbios en Los Ángeles por el juicio que absolvió a los policías que fueron grabados dándole una paliza al afroamericano Rodney King, repasó los recuerdos de esa época y dijo: Lamento que de alguna manera no hayamos llevado el mundo al lugar que merecen. No puedo imaginar que tengan una diferente versión de la misma experiencia”. Pero añadió que en esa época, como ahora, también hubo momentos de unión y solidaridad. “Estamos viendo comunidades que se unen y se apoyan. Y ustedes van a ser parte de este movimiento”, aseguró.

Meghan llamó a los jóvenes a votar

Markle invitó a los jóvenes a votar y a ser empáticos con los demás cuando lo hagan. Llamó a los jóvenes de su ex colegio que ya tienen 18 años o están por cumplirlo a que utilicen la fuerza de su voz y demuestren que tienen una visión diferente capaz de cambiar las cosas.

“Ustedes van a usar su voz de una manera más fuerte de lo que nunca han sido capaces, porque la mayoría de ustedes tienen o van a cumplir 18 años, así que van a votar”.

https://www.instagram.com/tv/CBAONwKHSdY/?utm_source=ig_embed

Esta no es la primera vez que Meghan Markle levanta la voz en contra del racismo, pues en 2012, fue una de las caras de una campaña contra el odio racial. En un video, en el que se la ve utilizando una camiseta blanca con la leyenda “No toleraré el racismo”, envió un fuerte mensaje de concientización hablando desde su propio experiencia.

 

 

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada posiciona a la Ciudad de México como referente de urbanismo feminista en Bakú

Clara Brugada participó en el Foro Urbano Mundial en Bakú, Azerbaiyán, donde impulsó una agenda internacional enfocada en vivienda, urbanismo feminista, gobiernos locales y ciudades comprometidas con la paz social.

Lila Downs abarrota la nueva UTOPÍA Azcapotzalco con un emotivo concierto gratuito

Lila Downs reunió a más de 6 mil 500 personas en la UTOPÍA Azcapotzalco durante un concierto gratuito organizado por el Gobierno de la CDMX por el Día de las Madres, pese a la lluvia y bajas temperaturas.

Cannes 2026: 50 años desde que Scorsese incendió el festival con su polémica Palma de Oro

Una de las mejores películas del cineasta recibió una acogida nada cálida en el conocido Festival de cine hace 50 años

La Cineteca Nacional albergará la presentación de Palabra de cineasta de Juan Mora

La Cineteca Nacional México presentará Palabra de cineasta, libro de Juan Mora con entrevistas a figuras como Cuarón, Herzog y Reygadas. El evento reunirá a periodistas culturales y comunidad cinematográfica en la CDMX.