Médicos solicitan empleo fijo en instituciones públicas

194

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de enero (AlMomentoMX).- Las autoridades del sector salud han recibido una petición del personal médico de los institutos de salud pública donde argumentan que es necesario resolver la carencia de empleo fijo para los servidores en hospitales de alta especialidad.

Imagen relacionada

En la petición los trabajadores advierten que mujeres y hombres trabajan en condiciones de precariedad.

El argumento se generó a partir de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo días pasados que había que tomar acciones para reconstruir el sector salud.

Los trabajadores argumentan que el sector salud carece de médicos, enfermeras, psicólogos y nutriólogos por falta de plazas y que la situación los obliga a trabajar como suplentes sin derechos laborales para cubrir las necesidades de los hospitales.

Resultado de imagen para medicos de mexico

El texto se hizo llegar al coordinador de los institutos de salud pública, Alejandro Mohar y a otros coordinadores del sector reclamando al nuevo gobierno los planes de austeridad que señalan que se van a cancelar plazas de honorarios, eventuales o suplentes; sin embargo, estos médicos o enfermeras sostienen la atención médica de los hospitales! porque son los que atienden los fines de semana, los turnos vespertinos y nocturnos, días festivos y los turnos cotidianos en los pacientes de cáncer, enfermedades metabólicas, del corazón, cirugías complicadas, entre otras.

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios