fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (Al Momento Noticias).- La nueva valoración médica practicada por especialistas extranjeros a Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinaoa, confirmó que se encuentra en “estado vegetativo”.

normalista1En su informe, los doctores Calixto Francisco Machado Curbelo y Mauricio Chinchilla Acosta, especialistas neurólogos de Cuba, reportaron un extenso daño encefálico originado por el proyectil.

Por lo que su diagnóstico no difiere en lo absoluto con el ya emitido por los médicos mexicanos que hasta ahora lo han tratado, por lo que no habrá cambios en el estado de salud del estudiante, subrayaron.

“La información obtenida por datos clínicos y paraclínicos respalda el diagnóstico del estado vegetativo, mismo que concuerda en su totalidad con el emitido por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’”, indicaron en su reporte los médicos.

Los especialistas extranjeros valoraron a Aldo Gutiérrez a petición de los familiares del estudiante, y para ello se le practicaron diversos estudios clínicos y exámenes médicos.

Gutiérrez Solano recibió un balazo en la cabeza la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, cuando policías municipales de Iguala agredieron a los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, cuando estos se trasladaban en autobuses.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *