viernes, marzo 29, 2024

Ernesto Oliva, médico cubano de 32 años, es asesinado en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO.— Ernesto Oliva Legra, un médico cubano de 32 años, fue asesinado mientras trabajaba en un hospital en Ecatepec, Estado de México,  luego de que un par de hombres armados entraran al lugar para buscar a una persona supuestamente internada ahí.

La Fiscalía mexiquense confirmó que el médico cubano había sido asesinado el pasado 12 de agosto en un hospital privado. Ante ello, informó que el caso ya se investiga y se abrió una carpeta por delitos de homicidio doloso y portación de armas de fuego.

⇒ Ya se estableció contacto con autoridades de la embajada de Cuba en México a fin de que familiares del joven médico realicen los trámites para recibir el cuerpo de la víctima.

De acuerdo con los reportes preliminares, un par de hombres armados entraron al hospital, ubicado en la colonia Tierra Blanca, cerca del centro del municipio. Los hombres pidieron información sobre una supuesta persona que se encontraba ingresada en el sitio.

Al recibir una respuesta negativa, pues no se encontró en el registro nadie con los nombres que buscaban, los hombres obligaron a un trabajador administrativo a que les permitiera entrar a uno de los pisos del hospital, donde se encontraban ingresados algunos pacientes.

Ahí, dispararon contra el médico cubano y otras dos mujeres. Las dos mujeres, una joven de unos 20 años, que laboraba como enfermera, y una mujer de unos 50 años que visitaba a un paciente, murieron en el acto. El doctor quedó herido, pero murió más tarde en otro hospital donde era atendido.

De acuerdo con El Universal, Ernesto Oliva llevaba 3 años residiendo en México y no era parte de las brigadas especiales contratadas por el Gobierno de México, dado que dichas brigadas actualmente se encuentran repartidas en las entidades de Nayarit y Colima.

Te recomendamos:  

La Costumbre del Poder: Molestia por médicos cubanos no existe, el reclamo es por denostación a los mexicanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados