sábado, marzo 2, 2024

¡Tokio cumplió!, sus medallas olímpicas 2020 fueron hechas con materiales reciclados

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio (AlMomentoMX).- Este fin de semana Tokio dio a conocer las medallas para los Juegos Olímpicos de 2020 que como ya había anunciado, fueron fabricadas con desechos de dispositivos electrónicos reciclados.

No hay descripción de la foto disponible.

Con la intención de innovar de manera original y diferente, Japón ha optado por reutilizar materiales electrónicos para la elaboración de las medallas de oro, plata y bronce.

Las medallas de esta jornada cuentan con una especie de anillo externo grueso que rodea una medalla central en las que se puede leer “Tokyo 2020” y el símbolo de los anillos de las Olimpiadas. En la cara contraria aparece la imagen de la diosa de la victoria, Nike, con el Estadio Olímpico de Atenas, de nuevo el símbolo olímpico y el nombre oficial de los JJOO.

 

Continúa leyendo: 

Medallas de Tokio 2020 se fabricarán con desechos electrónicos

 

Además del estreno de nuevas modalidades deportivas como béisbol, surf, escalada deportiva, kárate y monopatín; para la jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se implementarán importantes tecnologías como aplicaciones de traducción en tiempo real, vehículos de transporte autónomos y transmisión de las competencias en resolución BK.

Para elaborar estas medallas el gobierno de Japón hizo un llamado a la comunidad para que realizaran entregas voluntarias de estos desechos desde abril de 2017 hasta mayo de 2019.

La medalla de oro tiene un pesos de 556 gramos, la de plata pesa 550 gramos y la de bronce tiene un peso de 450 gramos. Todas tienen un diámetro de 85 milímetros.

Olympic medalists unveil the Tokyo Olympics medals (L-R; Silver, Gold and Bronze) during the One Year to Go Ceremony at Tokyo Forum in Tokyo, Japan, 24 July 2019.

 

De acuerdo a información proporcionada por el comité olímpico nipón, se han logrado recuperar en total 32 kilogramos de oro, 3.500 kilogramos de plata y 2.200 kilogramos de bronce de un total de 78.985 toneladas de aparatos electrónicos recogidos y reciclados.

Esta no es la primera vez que se utilizan materiales reciclados en un evento deportivo, pues en los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver de 2010 se empleó la misma técnica también para la elaboración de las medallas.

 

Continúa leyendo: 

Ya están listas las medallas de los Juegos Olímpicos

 

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados