fbpx Meade se reúne con el nuevo embajador de México en EU, Miguel Basáñez

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto (Al Momento Noticias).- A un día de haber sido asignado oficialmente embajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

Foto: Especial
Foto: Especial

La SRE dio a conocer una foto y un video en donde se observa al canciller platicando con Basáñez Ebergenyi, quien sólo espera su ratificación por parte del Senado de la República para asumir su cargo como embajador.

Es la primera reunión que sostienen ambos funcionarios, luego de que Washington otorgara su beneplácito para que Basáñez sea el nuevo jefe de misión diplomática mexicana en Estados Unidos.

La reunión se llevó a cabo en el restaurante Casa Bell, en la Zona Rosa del Distrito federal.

Basáñez Ebergenyi ha definido como objetivo de su gestión al frente de la embajada en Estados Unidos consolidar la relación bilateral, así como posicionar a México como un país en transformación y un actor con responsabilidad global.

Para ello, contempla el impulso al empoderamiento de la comunidad mexicana en ese país; la construcción de una economía integrada, dinámica y competitiva; así como el desarrollo de una frontera segura y eficiente.

También busca dotar al tema de la seguridad la perspectiva integral y de responsabilidad compartida; así como dar una mayor visibilidad a las transformaciones positivas que están sucediendo en México a favor de su ciudadanía.

https://youtu.be/95Fv5XOmxIg

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *