fbpx Meade propone total autonomía para ministerios públicos | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (AlMomentoMX).-  El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, aseguró que dotará de tanta autonomía al Ministerio Público que si el mismo incurre en irregularidades será sujeto a proceso y podría ir a la cárcel. “Incluso, yo mismo, si estuviera en funciones”.

De ser Presidente, dotaré de autonomía al MP: Meade“Estoy dispuesto a comprometer como presidente que si un ministerio público detecta que como presidente cometa yo cualquier irregularidad, se va a sentir libre y empoderado de meterme a la cárcel”, dijo.

Al participar en la reunión anual de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en Guadalajara, Meade Kuribreña enfatizó que para combatir el reto de la corrupción, es necesario permitir a los ministerios públicos hacer “su chamba”, y destacó que él está dispuesto a permitir esa libertad tanto a los ministerios públicos como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Me comprometo a sacar la corrupción de la política y darle autonomía a los Ministerios Públicos. En el resto del mundo no le preguntan al Presidente, el Presidente se preocupa de que el Ministerio Público lo enjuicie y lo hemos visto en jurisdicción tras jurisdicción”, aseguró.

Afirmó que todos los candidatos a la Presidencia deben estar dispuestos a “cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo y el ministerio público, y yo lo que ofrezco (…) es que yo voy a empoderar al ministerio público, para que si un ministerio público encuentra que yo violé la ley, ese ministerio público tenga la absoluta certeza y la garantía de que me va a poder meter a la cárcel”, apuntó.

José Antonio Meade fue el primero de los tres aspirantes presidenciales que habló ante los miembros de la ANTAD, en una invitación que de forma consecutiva tuvo luego a Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, aunque ninguno de los tres se acercó al otro.

Acerca de si su propuesta giraba en torno a los señalamientos que Ricardo Anaya ha hecho sobre el supuesto uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia por parte del presidente Enrique Peña Nieto,  José Antonio Meade dijo que es el propio Anaya Cortés quien se hace daño a sí mismo con sus acciones.

Además, el aspirante de la coalición formada por el PRI, PVEM y Panal confió en que el mandatario nacional se apegará a ley. “Tengo la impresión y la certeza de que en esta elección como en todas se va a observar escrupulosamente la ley”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios