fbpx Meade propone hacer deducir impuestos en apoyo a las trabajadoras del hogar | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, propuso hacer deducibles del Impuesto Sobre la Reta (ISR) las aportaciones voluntarias de los patrones para la seguridad social de las trabajadoras del hogar.

José Antonio Meade propone deducir impuestos para apoyar a las trabajadoras del hogarEn el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el aspirante presidencial expresó a través de Twitter su reconocimiento a todas las personas que ejercen esta profesión.

“En el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar les expreso mi reconocimiento por su labor, y propongo hacer deducibles del ISR las aportaciones voluntarias de los patrones para su seguridad social en @Tu_IMSS #YoMero”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con datos del Inegi, en el país 2.3 millones de personas se dedican al trabajo del hogar, y de esa cifra el 90% son mujeres.

Se trata de la primera propuesta que hace Meade Kuribreña durante este arranque de campaña electoral. Durante el período de precampaña, ha hecho otras propuestas como igualar los salarios de hombres y mujeres y que éstas últimas puedan acceder a créditos bancarios sin más requisitos que su palabra.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios