fbpx Meade dispuesto a asistir a mesa informativa sobre Nuevo Aeropuerto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—   El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, aseguró que está dispuesto a asistir a cualquier mesa informativa sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero aclaró que no negociará ni un contrato de la obra.

En contraste con la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de cancelar la obra, el ex secretario de Hacienda apuntó que las licitaciones y los derechos de los inversionistas no pueden estar a debate, ya que el país no necesita un nuevo gobierno que detenga su desarrollo.

“El país no necesita una administración que destruya todo lo que hemos venido haciendo; no se necesita una administración que detenga el desarrollo del país, que lo ponga en pausa para volver a empezar, necesita un cambio con un punto de partida y ese punto de partida tiene que ser en que los proyectos en los que encontramos esperanza”, dijo en conferencia de prensa.

El aspirante presidencial afirmó que los contratos de infraestructura y los derechos de los ciudadanos “no son motivo de consulta”; además de que el país debe mandar al mundo el mensaje de que se respetan los contratos.

“Estamos en la mejor disposición siempre de participar en la mesa y en los espacios de reflexión que sean, pero en este caso concreto lo hacemos con la convicción de que nuestra participación servirá para significar nuestro compromiso con la modernidad, con la competitividad, con la comunicación”, dijo en conferencia de prensa.

Meade Kuribreña anunció que su arranque de campaña será el próximo domingo 1 de febrero en Mérida, Yucatán, pues es una ciudad que representa “modernidad y crecimiento” y reiteró que su campaña será de propuestas, esperanza y unidad.

Sobre su primer spot de campaña, en el que asegura que tendrá “cero tolerancia a la corrupción” y que “por su trabajo hay varios políticos en la cárcel”, detalló que son varios funcionarios y exfuncionarios estatales y municipales los procesados, aunque no dijo nombres, refirió que enfrentan la ley, principalmente, por huachicoleo y desvío de recursos.

“Hay varios. Gobernadores y presidentes municipales, huachicoleros, funcionarios de las empresas productivas del Estado, directivos del sector financiero por evasión fiscal. Otros por defraudación y gobernadores por lavado de dinero. Ustedes saben quiénes son y si no, averigüen”, apuntó.

Sobre la iniciativa de eliminar el fuero presidencial, José Antonio Meade aseguró que será presentada al Congreso la segunda semana de abril y señaló que aunque la oposición dice apoyar la propuesta, se corre el riesgo de que al final la dinamiten como en otras ocasiones, por lo que llamó a generar consensos para aprobarla en breve.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios