Meade cuenta con todo el respaldo del PRI: René Juárez, nuevo líder tricolor

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).— Que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con todo el respaldo del PRI y su militancia, aseguró René Juárez Cisneros, quien este miércoles asumió como presidente provisional del tricolor, en relevo de Enrique Ochoa Reza.

El nuevo jefe priista, el aspirante presidencial y Enrique Ochoa Reza tras el anuncio del relevo. En su presentación, el nuevo líder del PRI aseguró que  Meade Kuribreña es el mejor candidato y que cuenta con el apoyo del partido, por lo que convocó a enfrentar sin temores ni titubeos la competencia más compleja de la historia del priismo.

Sostuvo que él irá más allá del cargo, que pueda llevar a la construcción de esta unidad fundamental que requiere el PRI ante la elección más compleja en la historia partidaria.

“(Mi dirigencia) será de brazos abiertos, de una unidad real sin falsas poses ni simulación. Que nadie se autoexcluya, solo juntos construiremos la victoria electoral… que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con el respaldo del tricolor”, expresó Juárez Cisneros.

Después de que Ochoa Reza entregó su renuncia a los órganos de dirección partidaria, para concretar el cambio de dirigencia, Juárez Cisneros fue nombrado secretario de Organización, en lugar de Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, pidió licencia temporal.

De esta manera, conforme a los estatutos, Juárez Cisneros será el presidente del tricolor por prelación; en una sesión extraordinaria convocada para este jueves, la Comisión Política Permanente del partido lo ratificará como presidente en funciones.

El equipo del abanderado explicó la sustitución de Ochoa Reza como un guiño a Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, y una forma de acercar a la militancia a la campaña.

Por su parte, el abanderado presidencial expuso que con el relevo, él y su equipo trabajarán juntos y coordinados para ganar la Presidencia el primero de julio. “Le faltan muchos días a esta campaña. En esta elección está en juego el legado, el presente y el futuro del país. Estamos absolutamente seguros de que vamos a ganar”, expresó Meade.

El candidato Todos por México hizo un amplio reconocimiento a Ochoa Reza y, sin ofrecer detalles, refirió que éste continuará sumando al proyecto. Mientras que del nuevo dirigente, aseguró que éste aportará a la campaña experiencia política y electoral, emoción y temple.

Reconoció que este es un cambio importante a 60 días de la votación y reiteró que se van a enfocar en dar a conocer sus propuestas en todo el país en lo que resta de la campaña.

Hasta ayer, Juárez Cisneros era coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en la cuarta circunscripción, que incluye Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y Ciudad de México; los propios priistas le reconocen capacidad de operación política y electoral.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marco Antonio Caballero alza la voz por condiciones de ruta en el Maratón CDMX 2025

Durante la premiación del Maratón Internacional de la Ciudad de México 2025, Marco Antonio Caballero denunció la inseguridad en la ruta y la desigualdad en los premios para atletas en silla de ruedas, destacando la necesidad de mejoras urgentes.

El Maratón Internacional de la Ciudad de México rompe récords con 30 mil corredores

La cuadragésima segunda edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México Telcel 2025 reunió a 30 mil corredores, destacando la historia y el espíritu deportivo de la capital. Atletas de élite y categorías adaptadas brillaron en esta celebración.

Pepsi Center se prepara para recibir a El Gran Silencio en 2026

El Gran Silencio se presentará el 21 de febrero de 2026 en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Este será su primer concierto en solitario en más de 30 años, ofreciendo una noche inolvidable con su característico estilo musical.

Tacubaya se prepara para un cambio radical con nuevas obras y servicios

Clara Brugada Molina lidera la jornada 37 del programa Gobierno Casa por Casa en Tacubaya, anunciando mil nuevas luminarias, Caminos de Mujeres Libres y Seguras, mejoras en escuelas y la construcción de la Línea Cero del Trolebús.