fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).-    José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) aseguró que las listas de candidatos plurinominales de PAN, PRD y Morena reflejan oportunismo e impunidad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial expresó:  “Las listas pluris del Frente (PAN- PRD- MC), y de Morena reflejan ‘oportunismo e impunidad’. Hablan de cambio pero se instalan en lo más rancio del sistema. La transformación con certidumbre está de este lado. #YoMero”.

Meade Kuribreña no cita por su nombre a los candidatos que señala que tienen “impunidad y oportunismo”, pero en el caso de Morena, este incluyó al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, al ex dirigente del PAN Germán Martínez, al ex priista Miguel Ángel Chico Herrera y a la ex panista Gabriela Cuevas.

En tanto, el coordinador de campaña de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, también  criticó la lista de Morena para el Senado. “Yo creo que obviamente la política y la vida pública requieren de acuerdos y de pragmatismo, pero no de cinismo”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

De acuerdo con el ex secretario de Educación, Morena y López Obrador estuvieron a punto de incluir a la líder sindical, Elba Ester Gordillo, y al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, preso en Estados Unidos.

“Creo que se muestra una vez más de cuerpo entero esta incongruencia absoluta y total, que me parece de escándalo, no sólo en de quién se hace acompañar, sino también del planteamiento y de las propuestas, pero esto de las listas, tener a este tipo de gente que tiene vínculos directos con el narcotráfico, o tener a Napoleón Gómez Urrutia, o estar representando de alguna manera los intereses de Elba Esther, o estar trayendo gente que no tiene nada qué ver contigo y con tu entorno, simplemente por una ambición al poder, lo muestra de cuerpo entero”, aseguró.

“El único que falta en la lista de López Obrador es “El Chapo”, pero de ahí en fuera tiene toda la colección de la gente que más daño o muchos de los que más daño le han hecho al país”, agregó.

Incluso, el vicecoordinador de los diputados del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) incorporó “cascajo” a sus filas para “levantar” en las encuestas.

El PRD inscribió en su lista a Mauricio Toledo y Leonel Luna, perredistas cuestionados, y también incluyó en su lista a la delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, entre otros.

Por su parte, el PAN incluyó en su lista a Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. La lista es encabezada por la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota. También se incluyó a su actual dirigente nacional, Damián Zepeda.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios