fbpx

CHIAPAS, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-  Quiero ser Presidente de la República para “cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el México que soñamos: un México con seguridad y justicia”, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, al iniciar su precampaña en Chiapas.

Foto: La Jornada

Ante cientos de indígenas, el ex secretario de Hacienda afirmó que quiere ser presidente para un México con alimentos en cada mesa familiar; para un México en que se respete la ley; en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; en el que se apueste a la educación y a los jóvenes.

Ataviado con el traje regional y el bastón de mando que le dieron las autoridades municipales, Meade Kuribreña aseveró que “este México que merecemos es justamente lo que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República el 1 de julio”.

Acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, José Antonio Meade señaló que este cambio tiene punto de partida: “el que hemos alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto”.

Indicó que inició su precampaña en Chiapas porque “aquí empieza México, por nuestro origen y raíces indígenas; porque Chiapas decidió hace casi 200 años unirse a México”.

En su discurso, Meade Kuribreña mencionó a Belisario Domínguez, Jaime Sabines, Eradio Zepeda, Rosario Castellanos, como héroes y representantes de Chiapas.

“Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país”, apuntó el exsecretario de Hacienda, quien viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios