CHIAPAS, 14 de diciembre (AlMomentoMX).- Quiero ser Presidente de la República para “cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el México que soñamos: un México con seguridad y justicia”, aseguró José Antonio Meade Kuribreña, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, al iniciar su precampaña en Chiapas.
Ante cientos de indígenas, el ex secretario de Hacienda afirmó que quiere ser presidente para un México con alimentos en cada mesa familiar; para un México en que se respete la ley; en el que las mujeres y las niñas tengan protegidos sus derechos; en el que se apueste a la educación y a los jóvenes.
Ataviado con el traje regional y el bastón de mando que le dieron las autoridades municipales, Meade Kuribreña aseveró que “este México que merecemos es justamente lo que vamos a construir cuando ganemos la Presidencia de la República el 1 de julio”.
Acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, José Antonio Meade señaló que este cambio tiene punto de partida: “el que hemos alcanzado con el presidente Enrique Peña Nieto”.
Indicó que inició su precampaña en Chiapas porque “aquí empieza México, por nuestro origen y raíces indígenas; porque Chiapas decidió hace casi 200 años unirse a México”.
En su discurso, Meade Kuribreña mencionó a Belisario Domínguez, Jaime Sabines, Eradio Zepeda, Rosario Castellanos, como héroes y representantes de Chiapas.
“Vengo hoy a Chiapas para decirle desde aquí a todo México en lo que creo y lo que quiero para mi país”, apuntó el exsecretario de Hacienda, quien viajó en compañía de su esposa Juana Cuevas Rodríguez.
AM.MX/dsc